El Manchester United contacta con un talento francés
Dirigentes del Manchester United han contactado en estos últimos días con el entorno de Ibrahima Konaté, joven zaguero galo que va camino de completar su tercera temporada con el RB Leipzig.
Reforzar el eje de la zaga. Ése es uno de los objetivos que se ha marcado el Manchester United de cara al próximo mercado estival. Los diablos rojos desean localizar un nuevo central de garantías que puede ejercer como pareja del que es ahora mismo su gran líder defensivo, el inglés Harry Maguire.
Aunque su gran anhelo no es otro que el galo Dayot Upamecano (RB Leipizig), lo cierto es que los de Old Trafford valoran otras alternativas. Entre ellas, la de un compañero de equipo del citado defensa, el también francés Ibrahima Konaté. El poderoso central, de solo 20 años, va camino de completar su tercera campaña con los die roten bullen.
Tal y como indica Le 10 Sport, dirigentes del combinado inglés se han reunido en estas últimas horas con el entorno del joven futbolista para conocer su situación actual y su predisposición a recalar en la Premier League. Al parecer, el defensa vería con buenos ojos el cambio de aires, ya que considera que el torneo británico se adapta muy bien a sus cualidades.
Con contrato en vigor hasta junio de 2023, el fichaje de Konaté pasa por una dura negociación con una entidad alemana que no tiene intención alguna de abrir las puertas al que es, sin duda, uno de sus grandes valores de futuro. El ex del Sochaux, por cierto, apenas ha podido disputar ocho partidos este curso por culpa de una lesión muscular que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de octubre.
Más información