Giovani Lo Celso escala posiciones en la agenda del FC Barcelona
Por su asumible coste, el argentino Giovani Lo Celso se ha convertido en uno de los candidatos con más opciones de ocupar el puesto de centrocampista que aún queda vacante en el FC Barcelona. La buena relación que los culés mantienen con el Tottenham podría resultar decisiva para provocar su desembarco en el Camp Nou.
Entre las tareas pendientes del FC Barcelona de cara a lo que resta de mercado estival figura la de incorporar un futbolista que ejerza de enganche entre medular y ataque. En principio, ese puesto estaba reservado a Leo Messi, pero tras la espantada del argentino, la entidad se ha visto obligada a tantear a otros candidatos.
Tampoco las negociaciones por el segundo de la lista, el portugués Bernardo Silva, han avanzado por el camino deseado. Aunque el jugador ha mostrado una buena predisposición a aterrizar en el Camp Nou, el club se ha topado con un escollo insalvable: los 80 M€ que exige el Manchester City por el adiós de su pupilo.
Los motivos
No resulta por tanto extraño que, como cuenta el diario Sport, el nombre de Giovani Lo Celso haya escalado posiciones en la agenda blaugrana. El argentino resulta del agrado de Xavi Hernández y podría abandonar el Tottenham por una cifra asumible. Además, la buena relación que mantienen ambas directivas o el hecho de que los spurs estén interesados en quedarse con Clément Lenglet podrían jugar también a favor del acuerdo.
Lo Celso, de 27 años, acaba de regresar a tierras londinenses tras su cesión de temporada y media en el Villarreal (51 partidos oficiales, tres goles y cuatro asistencias). Además, en el pasado, el centrocampista defendió la elástica de un Real Betis que también trabaja ahora mismo en su fichaje.
Más información