Süper Lig

Turquía, un atractivo destino que no deja de crecer

Varios jugadores que eran hace poco estrellas en las grandes escuadras europeas optaron por buscar fortuna en el campeonato turco. Donde han tenido la oportunidad de brillar en Europa y han dejado interesantes prestaciones en la última temporada.

Por Rafael Castro
1 min.
Mauro Icardi con el Galatasaray. @Maxppp

Acostumbrados en los últimos tiempos a ver cómo el mercado de Arabia Saudí, previamente en China o la siempre pujante MLS acogen a estrellas en sus últimas campañas; quizás ha pasado un poco más desapercibido el que fue desde antes destino habitual de figuras europeas que no querían desligarse del todo del viejo continente.

Sigue después de este anuncio

La oportunidad de seguir jugando en la Liga de Campeones, mantener un estilo de vida más occidental y estar cerca de casa eran los atractivos de la Süper Lig. El campeonato turco que, pese a no estar de manera constante en el foco mediático, ha ido adquiriendo poco a poco a figuras que le han devuelto la competitividad.

Nuevas estrellas brillan

De hecho los 102 puntos que este pasado curso ha tenido que firmar el Galatasaray para ganar el campeonato dan buena muestra de ello. En sus filas el máximo goleador del torneo: un tal Mauro Icardi que ha sido capaz de anotar 25 dianas con el club más laureado del país. Donde milita también el máximo asistente: el belga Dries Mertens (16 pases decisivos).

Sigue después de este anuncio

Enfrente han tenido al Fenerbahçe de Edin Dzeko (segundo máximo anotador con 21 dianas), Michy Batshuayi o Dusan Tadic. Casi nada. Estambul ha ofrecido a todos ellos la posibilidad de mantenerse en la élite, no exentos de presión pero más alejados del gran foco mediático. Seguir siendo competitivos, mantener un nivel notable y pelear por uno de los campeonatos más reñidos de toda Europa en este 2024.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles