Camavinga, Doué, Tel… la prolífica cantera del Rennes da sus frutos
El club bretón se ha logrado afianzar como el mejor centro de formación de nuevas perlas del país. Un club que está sabiendo sacar partido de manera notable a sus nuevos talentos, y que sigue aspirando
Durante muchos años, especialmente en aquel periodo de reinado de sus 10 entorchados de Ligue 1 consecutivos, el Olympique de Lyon fue la clara referencia del fútbol francés. Que tras esa estela y con la llegada del la propiedad de Catar al PSG hace una década, ha ido mejorando sin duda el fútbol galo.
Campeones del mundo en 2018, subcampeones en 2022 y semifinalistas de la pasada Eurocopa, estamos probablemente ante el país que más talentos exporta en el planeta fútbol. Y que obviamente va repartiendo joyas a otros grandes campeonatos. Pero en los últimos años, tenemos que mirar al norte de Francia, concretamente a la coqueta ciudad de Rennes. Capital de Bretaña y enclave esencial del noroeste de Francia, su centro de formación está alumbrando a joyas más que intersantes.
Un secreto desvelado
“Cuando contratamos a un jugador de 13/14 años, nos proyectamos tratando de imaginar que podrá dar un paso adelante. al césped del parque Roazhon a los 18/19 años. Esta es la parte más difícil porque entran en juego muchos parámetros: su físico, su morfología, su mentalidad, su entorno, todo eso contará en su desarrollo. Por lo tanto, las observaciones pueden durar varios meses, varios años, con la amenaza, por supuesto, de ser superados por otros clubes, pero así es el juego”, afirmaba hace unos días uno de los responsables de la cantera bretona a nuestros compañeros de Footmercato.net.
Ahora mismo, Eduardo Camavinga, Mathys Tel o Désiré Doué son los mejores ejemplos de productos que han salido de esta prolífica cantera. Joyas que dieron el salto ya para poner rumbo a otras escuadras, excepto la última de ellas que apunta a ser la siguiente gran venta que se cerrará en este club.