Liga | Lionel Messi rescata al FC Barcelona frente al Levante
Trabajado y sufrido triunfo de los culés frente al plantel de Orriols en el Camp Nou, todo ello gracias a una solitaria diana del seis veces ganador del Balón de Oro.
El Levante encaraba con optimismo el partido que iba a clausurar el carrusel de encuentros de Primera División de este domingo 13 de diciembre. El club granota, que no conocía la derrota desde el pasado 18 de octubre (al caer contra el Athletic de Bilbao), se presentaba en el Camp Nou después de superar con claridad al Getafe. Por su parte, el FC Barcelona afrontaba una tesitura delicada al haber dado su brazo a torcer frente a Cádiz (Liga) y Juventus de Turín (Champions).
De entrada, daba la sensación de haberse efectuado un reajuste táctico en el sistema de Koeman, dado que Lionel Messi partía como "falso 9", mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite intentarían aportar profundidad por los costados. Por su parte, Philippe Coutinho apoyaría en el centro del campo a Sergio Busquets y Frenkie de Jong, quien parecía disponer de mayor libertad de movimientos.
El FC Barcelona se atasca
Coutinho dispondría de la primera oportunidad del choque, aunque el Levante replicaría de inmediato con un envío de Dani Gómez que estuvo a punto de ser conectado por Sergio Postigo. Por su parte, Jorge de Frutos sería incapaz de definir con precisión ante Marc-André ter Stegen, un hombre que efectuaría una intervención al más puro estilo de un guardameta de balonmano.
Jordi Alba y Messi se asociarían (como ya viene siendo habitual) instantes más tarde, aunque Nikola Vukcevic estaría realmente atento para que la jugada no llegase a buen puerto. El repertorio de paradas de Aitor Fernández comenzaría con la reacción al disparo de Braithwaite, previa acción de tiralíneas y bastante vertical de los culés. Por su parte, Dani Gómez se quedaría a las puertas de sacar partido de la fragilidad defensiva de la entidad catalana.
El show de Aitor
La segunda gran intervención de la noche de Aitor se la realizaría a Griezmann, un hombre que había recibido la pelota de Messi, mientras que un desacertado Clément Lenglet no conseguiría beneficiarse del rechace. El intercambio de golpes se seguiría sucediendo a lo largo de toda la primera mitad, si bien es cierto que las actuaciones de los cancerberos se estaban imponiendo a las respectivas delanteras de Barça y Levante.
Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Jordi Alba volvería a adentrarse en el interior del área granota por el flanco zurdo del ataque blaugrana, aunque Leo no podría enganchar la posesión del esférico a raíz de la notable acción defensiva de los visitantes. El seis veces ganador del Balón de Oro probaría fortuna desde la medialuna, previa asistencia de Griezmann, pero su chut se marcharía ligeramente desviado.
Messi vuelve a ser decisivo
Koeman movería ficha con la entrada de Pedri González en detrimento de un Sergio Busquets que alcanzaba ya la friolera de 593 partidos con los culés, mientras que las tímidas protestas de Braithwaite por una posible mano del Levante en su propia área se quedarían en una simple anécdota. Aitor le volvería a ganar la partida a Messi con una parada sensacional, al tiempo que el ex del Leganés perdonaría prácticamente en boca de gol. Así las cosas, tendría que ser Leo el que acudiese al rescate del FC Barcelona, previo fallo en la salida de balón de Mickaël Malsa por la presión de Martin Braithwaite, para firmar el 1 – 0.
Messi, al rescate. Con este tanto alcanza los 642 goles con el @FCBarcelona_es. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/qwwNYX9vLz
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 13, 2020
El Levante haría méritos más que suficientes en las postrimerías del duelo para no irse de vacío del Camp Nou, especialmente con motivo de una ocasión de Son, quien no vería a un desmarcado José Luis Morales que había salido desde el banquillo. Ter Stegen volvería a estar imperial para echar el cerrojo a sus dominios, a lo que conviene agregar que Koeman daría entrada a Samuel Umtiti por Griezmann para blindar con sufrimiento los tres puntos para el Barça en la Ciudad Condal. Aun así, las sensaciones siguen siendo alarmantes para los culés.
Más información