Primera División

FC Barcelona | Xavi Hernández se queda sin salvavidas

Después de los claroscuros de la temporada pasada, el entrenador egarense se jugaba su prestigio y futuro como entrenador en esta. La decepción en la Liga de Campeones deja al entrenador con poco crédito y toda la temporada por delante.

Por Rafael Castro
1 min.
Xavi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona acaba de recibir su enésima decepción europea desde 2015 cuando levantara su último entorchado. Y como sucediera la temporada pasada quedará fuera, salvo milagro que nadie espera, a las primeras de cambio. Como la temporada pasada cuando tras llegar Xavi Hernández no lograban el pase empatando ante el Benfica y perdiendo en Múnich en diciembre.

Sigue después de este anuncio

Además los culés sufrieron para ser segundos en Liga y decepcionaron en Copa del Rey y en la Europa League en abril. Esta temporada colecciona su entrenador una decepción mayor, pues tiene al equipo al borde del abismo a mediados de octubre. Si bien el crédito lo mantiene en Liga, al menos hasta el domingo que visite el Santiago Bernabéu, donde lograba en marzo su mayor triunfo.

El crédito se agota

La temporada pasada el técnico dejó algunas dudas, si bien pudo excusarse en haber tomado al equipo con la campaña avanzada y en lo precipitado de algunos fichajes. Pero este curso los culés, tras su gran mercado estival, no tienen más excusas. Y el entrenador tampoco ha sido capaz de ofrecer muchas más soluciones en momentos clave.

Sigue después de este anuncio

Lesiones, polémicas arbitrales... Al final los resultados mandan y el egarense, cuya llegada era tan esperada, se queda sin crédito con una plantilla amplia, que ha podido ayudar a confeccionar y que ha supuesto un gran esfuerzo al club. Que por otra parte se queda con el proyecto actual muy tocado, sobre todo de cara a un futuro tan incierto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles