¿Qué hará el Real Madrid ante la lesión de Sneijder?
Mucho se ha venido hablando sobre la necesidad de que el Real Madrid se refuerce de cara a la próxima temporada, y como toda su política de traspasos parece marcada por cual será la decisión del Manchester United y Cristiano Ronaldo.
Ahora, tras la lesión de Sneijder, la cuestión se ha complicado aún más, ya que se plantea una nueva disyuntiva. ¿Deben llegar más refuerzos al conjunto blanco en el centro del campo?.
Si nos olvidamos deSneijder, y ante la más que probable llegada de Rafael Van der Vaart, el Real Madrid contará con 8 centrocampistas que tendrán que repartirse 4 puestos: De la Red, Diarra, Gago, Guti, Drenthe, Robinho, Baptista y el citado tulipán. Pese a la manida frase de "la liga es muy larga y habrá oportunidades para todos", lo cierto es que estamos hablando de jugadores de calidad y nombre contrastados, por lo que no aceptarán de buena gana comenzar la temporada en el banquillo.
Muchos hombres, pocos puestos
Así, para el puesto de mediocentro defensivo nos encontramos con los nombres del De la Red, Gago y Diarra. Pese a que el internacional español ha demostrado sobradas cualidades para poder llevar el eje del conjunto blanco, parece que es el que en un principio cuenta con una ligera desventaja y tendrá que valorar que es lo más conveniente para él (pocos minutos o buscarse otro equipo).
Según vamos avanzando en el campo, la situación se vuelve aún más caótica. Así, en caso de no marcharse finalmente a la Roma, y pese a que su puesto natural es el que ocupa Raúl, la gran temporada pasada del capitán hace pensar que Baptista tendrá que retrasar su posición si quiere disfrutar de minutos. Por tanto, y si damos por hecho que una banda pertenecerá a Robinho y otra a Robben (con Drenthe como alternativa), será un jugador más a luchar con Guti y Van der Vaart por el único puesto vacante.
Por el contrario, en caso de que el entrenador alemán decida dejar una banda huérfana para reforzar el centro del campo, los tres antes citados se repartirán dos puestos, pero el damnificado saldría de la dupla Robben-Robinho, situación que se podría incluso agravar si finalmente llega Cristiano Ronaldo.
¿Y tú a que jugadores elegirías para formar parte del primer"once" de la temporada?. Puedes enviarnos tu opinión por mail si deseas que la conozcamos.
Más información