UEFA Europa League

Europa League | Un Athletic Club gris cumple ante el Slavia de Praga

En la tercera jornada de la Europa League, el Athletic Club se ha medido ante el Slavia de Praga checo, que ha puesto más problemas de los esperados sobre todo en la segunda mitad. Las intervenciones de Julen Agirrezabala han sido claves para mantener el gol afortunado de Nico Williams.

Por Rafael Castro
2 min.
Los hermanos Williams se abrazan en San Mamés @Maxppp

Tras haber logrado cuatro puntos en las dos primeras jornadas y después de un triunfo contundente el pasado sábado, el Athletic Club de Bilbao retornaba a San Mamés este jueves. A priori, otro rival modesto como el Slavia de Praga pero Ernesto Valverde no se fiaba y sacaba un once de gala para la ocasión. Hizo bien el Txingurri porque nadie regala nada en esta Europa League.

Sigue después de este anuncio

Los checos tenían bien estudiados a los campeones de la Copa del Rey y tendieron una tela de araña interesante para intentar desconectar a los hermanos Williams, especialmente a Nico. iñaki mostró su habitual voluntarismo y entrega de la madurez, y aunque el dominio local era claro las ocasiones no demasiado claras. Aunque con el paso de los minutos se fue arrinconando al visitante, hasta que el mayor de los hermanos forzaba un penalti en el 29', anulado por el árbitro tras consulta del VAR por falta previa de Guruzeta. Pero en el 33', los vascos verían al fin portería, cuando Nico desde la izquierda, en una de las pocas jugadas que encontró salida al férreo marcaje sufrido, disparaba para alojar la pelota en la meta rival con algo de fortuna.

Julen se erige en salvador

La segunda parte no salió en cambio como se esperaba en San Mamés, una vez abierto el marcador. El Slavia se desmelenó sin complejos, y mientras los jugadores rojiblancos de ataque no se conectaban lo suficiente, los leones sufrían en exceso en defensa. Falta de control del juego que propició ocasiones visitantes, tres de ellas salvadas perfectamente por Julen Agirrezabala. Porque con el paso de los minutos las cosas no cambiaban.

Sigue después de este anuncio

Ernesto Valverde movió el banquillo pensando en el último cuarto de hora, pero los vascos no volvieron a tener el control claro de la pelota. Parecían invitar a su rival a un paso más para buscar alguna contra, pero supieron los vascos sufrir para sumar otros tres puntos y colocarse con siete en la clasificación. Una victoria sufrida, con lagunas, pero que deja a los de Ernesto Valverde un poco más cerca de su objetivo.

Así queda la clasificación de la Europa League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles