Un hito clave que marca el futuro del Manchester City
En mitad de una temporada que parecía aciaga, el Manchester City quiere poner las bases de un proyecto renovado que termine de asentar lo conseguido en las casi dos décadas de reconstrucción que lleva el club.
Esta misma semana conocíamos ese cambio casi por sorpresa de planes con el acuerdo entre el Manchester City y Pep Guardiola para estirar su acuerdo por un año más. Lo que dejará al entrenador español en el club pese a la salida ya confirmada de Txiki Begiristain.
Eso, en mitad del proceso que debe decidir si este conjunto es culpable de los 115 cargos que le acusan desde la FA y la Premier League, colocaba a esta escuadra en una situación delicada. Por eso conocer que su entrenador seguirá al menos un año más aporta una renovada estabilidad al club.
Un proyecto consolidado
Permitirá esto, una vez se confirme el nuevo contrato, que el entrenador de Santpedor cumpla una década en una escuadra con la que lo ha ganado todo y espera aumentar su palmarés. Y puede ser un aliciente también para que el club afronte renovaciones de contrato que como sabemos siguen pendientes de firma.
Porque ha sido el gran dominador del fútbol inglés en la última década, ha impulsado una cantera que sigue sacando nuevas joyas y quiere asentarse como uno de los mejores proyectos de Europa. De todos modos, atraviesa una dinámica compleja porque ya acumula la friolera de cinco derrotas de forma consecutiva.
Más información