El triste final de Keylor Navas en el PSG
Suplente por detrás de Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas está pasando unos meses difíciles en el PSG, donde llega al final de su contrato. Incluso perdió su lugar en la Copa de Francia y sus raras participaciones en la Ligue 1 ponen de relieve su falta de competitividad.
El final de la aventura está cada vez más claro para Keylor Navas en el PSG. Al finalizar su contrato el próximo mes de junio, el portero deberá contentarse con las migajas de esta temporada, abrumado por el excelente nivel mostrado por Gianluigi Donnarumma, y con la competencia del joven Arnau Tenas. El portero de 37 años, todavía suplente del italiano, ya no juega mucho, salvo contra Lille y Reims en la Ligue 1. Durante dos rondas de la Copa de Francia, Luis Enrique decidió confiar la meta del PSG al titular habitual, privándolo de hecho de el costarricense de un poco de tiempo de juego que le hubiera venido bien.
La prueba es que su falta de competencia se dejó sentir contra el Stade de Reims hace un par de semanas. En el primer gol de Champagne, y estando al alcance del balón y de cara al juego, prefirió dejar que se hiciera cargo su compañero Achraf Hakimi, aunque el marroquí tenía prisa y dificultades. Primera mala dcisión que acabaría posteriormente en un gol en contra.
Un final de etapa triste
Si bien el debate entre los dos porteros aún podría surgir a principios de temporada, ya no tiene razón de existir. A pesar de tres errores seguidos en otoño, la actuación de Donnarumma valida la elección de Luis Enrique. El ex del Real Madridpodría haberse marchado este invierno cuando el Newcastle y los Tigres mexicanosse interesaron por él. Cedido al Nottingham Forest durante la segunda mitad de la temporada pasada, el portero elegía esta vez la opción de quedarse en París, donde su papel ha cambiado en el vestuario. Se convirtió en una especie de tutor de sus jóvenes compañeros.
Sin embargo, la competencia ya no es la isma. Otro indicador que apunta a una salida al final de la temporada, el PSG busca un nuevo portero para entrar en la jerarquía. Hace poco incluso se mencionó el nombre de Gregor Kobel (BVB). Queda por ver si Navas se dejará tentar por un nuevo reto o si se retirará del deporte. Mientras tanto, el Parque de los Príncipes no se ha olvidado de él. Contra el Lille a mediados de febrero, partido que disputó íntegramente con una actuación decente, ayudado por la debilidad ofensiva del rival, recibió una gran ovación. Sus actuaciones en las primeras temporadas, que culminaron con sus campañas en la Liga de Campeones, todavía son recordadas por el público parisino.