Liga de Campeones

Liga de Campeones | El PSG se divierte ante el AC Milan; el City vence al ritmo de Haaland

Tras los compromisos de FC Barcelona y Atlético de Madrid, repasamos el resto de encuentros de la noche de este miércoles de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Por Redacción
6 min.
Kylian Mbappé se dispone a chutar a puerta en la acción de su gol @Maxppp

Felix Nmecha ilumina al BVB a costa del Newcastle

Nuevo bloque común realmente apasionante en la tercera parada del calendario de esta fase de grupos de la Champions. De hecho, vamos a poner el foco sobre un Newcastle United que tiene licencia para soñar en grande con la ocasión de avanzar a los cruces de la competición. Para ello, el nuevo rico de la Premier League pretendía dar otro golpe encima de la mesa a costa del Borussia Dortmund. A buen seguro, una cita apasionante en St. James’ Park.

Sigue después de este anuncio

Donyell Malen disfrutaría de la primera gran ocasión del choque, pero la reacción de Nick Pope sería estupenda. Gregor Kobel haría lo propio para frenar a Anthony Gordon, al tiempo que Pope aparecería de nuevo con una doble intervención de mucho mérito. Alexander Isak pondría la nota negativa (por lesión), siendo reemplazado por Callum Wilson. Por su parte, los alemanes seguían asomándose al área local son suma facilidad (protagonismo de Malen).

Una insistencia que tendría premio justo antes del entreacto, preciso instante en el que Felix Nmecha rompería la paridad en el electrónico para satisfacción de Edin Terzic (0 – 1). Asimismo, ya en la segunda mitad, el sempiterno Marco Reus también seguía aportando su magia con el esférico en sus botas. Eso sí, conviene poner en valor a un Kobel que echaría el cerrojo en una acción soberbia para frenar a Wilson. The Magpies buscarían la reacción, pero el BVB se llevaría un balsámico triunfo de su visita al Newcastle.

Sigue después de este anuncio

El PSG no da opción al AC Milan

Sin salir del catalogado (con méritos propios) como grupo de la muerte, entraba en acción también un Paris Saint-Germain que continúa alternando luces y sombras. Así las cosas, las tropas preparadas por Luis Enrique, quien dejó un gran legado en el banquillo del FC Barcelona, se enfundaban el mono de trabajo para desafiar a uno de los clubes más laureados de este prestigioso torneo. En concreto, un AC Milan que anhelaba imponer su ley en el Parque de los Príncipes.

Ousmane Dembélé y Randal Kolo Muani se asociarían en los primeros compases del choque, mientras que los rossoneri se sumarían al ataque con Christian Pulisic y Rafael Leao. La contienda se estaba desarrollando con bastante igualdad, destacando la productiva presión que estaban desplegando las tropas comandadas por Stefano Pioli. Sin embargo, sería el plantel de la capital francesa el que se aventajaría merced a la exquisita definición de Kylian Mbappé (1 – 0).

Sigue después de este anuncio

Instantes más tarde, el de Bondy conectaría con un Kolo Muani que se quedaría a un paso de poner más tierra de por medio en el luminoso. Tras la reanudación, Dembélé resolvería con precisión al culminar un contragolpe. Sin embargo, la diana no sería legal porque el árbitro decretaría falta previa. Pese a ello, poco tardaría Randal en desatar la euforia de los suyos con el 2 – 0. Mike Maignan impediría el tercero haciendo gala de sus reflejos, pero Kang-In Lee cerraría el triunfo del PSG en esta Liga de Campeones (3 – 0).

El RB Leipzig cumple ante el Estrella Roja

Tampoco se puede perder de vista a dos rivales del flamante ganador de la orejona: el Manchester City. Por un lado, se presentaba un RB Leipzig decidido a afincarse con éxito en la élite de una Bundesliga donde el Bayer Leverkusen se postula como la alternativa al Bayern Múnich. Un conjunto germano que, además, disfrutaría del increíble apoyo de su fiel afición. Por el otro costado, se asomaba un Estrella Roja dispuesto a ofrecer batalla.

Sigue después de este anuncio

Loïs Openda se mostraría muy activo desde el pitido inicial del trencilla, aunque no estaría certero para sacar provecho del desajuste de Nasser Djiga. El equipo de Marco Rose buscaba profundidad por los costados, tomando la delantera a raíz de la diana convertida por David Raum (1 – 0). Una renta que pudieron ampliar Yussuf Poulsen y Castello Lukeba, pero se toparían con el muro de los de Belgrado.

A instancias del VAR, se anularía un penalti que se había concedido a los visitantes. Al volver del túnel de vestuarios, una diana de muy bella factura de Xavi Simons encauzaría el triunfo del Leipzig (2 – 0). Dicho lo cual, el Estrella Roja daría suspense al tramo decisivo del envite con motivo del gol transformado por Marko Stamenic (2 – 1). No obstante, los tres puntos se quedarían en el Red Bull Arena con la sentencia de Dani Olmo (3 – 1).

El Manchester City sufre más de lo esperado en Suiza

El Manchester City se presentaba en casa del Young Boys en busca de ser junto a Real Madrid y FC Barcelona el otro equipo que pudiera completar pleno de victorias en sus tres primeras jornadas. Los de Pep Guardiola dominaron como de costumbre pero no lograron encontrar el camino al gol.

Se le escapaban las ocasiones a los citizens en las botas de jugadores como Jérémy Doku o Erling Haaland, que no terminaban de estar acertados. Pero nada más arrancar el segundo acto sí que encontraba premio Manuel Akanji, concretamente en el 48'. Gol que era rápidamente replicado por Elia en el 52', culminando una contra rápida con una preciosa vaselina el atacante del club suizo.

Les costaba por tanto a los campeones más de lo esperado, pero en el 67' volverían a adelantarse por medio de Erling Haaland, esta vez de penalti. Diez minutos después marcaría Julián Álvarez nada más entrar al terreno de juego, pero el VAR anularía su gol. Aunque sí valdría el de Erling Haaland en el 86' a pase de Rodri, para completar la victoria. En cualquier caso los tres puntos se van a Inglaterra y los campeones sellan su tercer triunfo acariciando el pase a octavos de final del torneo.

Evanilson lidera la remontada del Oporto en Amberes

En Bélgica se medían, en el otro encuentro del grupo del FC Barcelona, Royal Antwerp y Oporto. Los belgas para seguir vivos en el torneo aprovechando su condición de locales, y los lusos para olvidar el tropiezo de la segunda jornada ante los catalanes. Un partido donde los de Mark Van Bommel se mostraron más ambiciosos que en jornadas anteriores, y que se marcharían al descanso ganando con gol de Alhassan Yusuf.

Los lusos se pusieron en cambio las pilas al descanso y en el 46' Evanilson lograba ya empatar el duelo a pase de Mehdi Taremi. Una diana a las que siguieron las de Eustaquio en el 54' y otras dos más del propio Evanilson (hat-trick) para terminar de completar la remontada. Los portugueses se ponen por tanto con seis puntos de nueve posibles y siguen dando pasos hacia esa buscada clasificación a octavos de final.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles