Liga de Campeones

Liga de Campeones | La Real Sociedad deja con vida al Inter de Milán

La escuadra donostiarra se tiene que conformar con un empate ante el subcampeón de Europa, al que logró dominar bien en un gran partido global. Los vascos se adelantaron pronto y firmaron un gran choque, pero los italianos acabaron mejor y Lautaro Martínez salvó un punto para los suyos.

Por Rafael Castro
3 min.
Mikel Merino con la Real Sociedad @Maxppp

De nuevo la Liga de Campeones en San Sebastián. Una década después sonaba el himno más bonito del fútbol en la capital guipuzcoana, donde llegaba nada menos que el vigente subcampeón de Europa. Un Inter de Milán que además llegaba lanzado tras haber ganado el pasado sábado el derby della Madonnina con goleada al AC Milan. Por tanto hueso duro de roer para una ilusionada Real Sociedad que perdía el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio

Si bien no lo pareció en los primeros instantes de juego porque rápidamente se imponían los locales. Una presión alta marca de la casa de Imanol Alguacil que pronto daba frutos. En el 4' Ander Barrenetxea tenía una ocasión clara para desnivelar el partido pero se estrellaba con el palo. Y apenas un minuto después era Brais Méndez el que encontraba premio en forma de gol, aprovechando un error de Bastoni en la salida de pelota. Estallaba de alegría la grada local, ya que el plan de su equipo pillaba a contrapié a los de Simone Inzaghi.

A los que les costó además bastante reencontrarse, si bien nunca lo llegaron a lograr del todo en la primera parte. Con los vascos bien plantados para minimizar sus virtudes, no encontraban huecos para atacar los italianos, a los que apenas les duraba la pelota. Esa presión de la que hablábamos antes se mantuvo en casi todo el primer acto, de forma que el cuadro txuri urdin lograba su propósito claramente al alejar todo lo posible a los lombardos de Remiro. Y no solamente eso, sino que los locales gozaron de otras ocasiones claras en el final del acto, en las botas de un creciente Take Kubo o de Robin Le Normand, con un cabezazo que se marchaba fuera por poco. Primera parte por tanto casi perfecta de los donostiarras ante uno de los cocos de Europa.

Sigue después de este anuncio

El Inter tira de orgullo para neutralizar

Se esperaba para la segunda mitad reacción y algo de orgullo en el bando visitante. Pero la Real Sociedad siguió por el camino de la excelencia, adueñándose del centro del campo de forma constante. Quizás echa en falta un goleador más consumado este equipo pero es sin duda alguna uno de los que mejor juegan al fútbol en todo el continente ahora mismo. El Inter no lograba deshacerse de esa maravillosa presión alta, y por si fuera poco los lombardos casi se quedan con un jugador menos cuando Nicolò Barella era expulsado en el 64', pero el árbitro rectificaba su decisión tras consultar el VAR.

Poco después Mikel Merino se encontraba con el larguero en la ocasión más clara del segundo acto. Perdonaba por tanto el equipo vasco, y entonces cuando el vértigo de la victoria aparecía, Marcus Thuram tuvo dos ocasiones claras para dar esperanzas a los italianos. Primero se resbaló antes de disparar a portería y en el 78' llegaba a anotar gol, pero fue anulado por fuera de juego milimétrico de Carlos Augusto. Si bien se anticipaba un arreón final peligroso de los lombardos que no hacía presagiar nada bueno.

Sigue después de este anuncio

Porque en el 87' era Lautaro Martínez, como no, el encargado de marcar diferencias, recogiendo un disparo defectuoso de un compañero para empatar el partido. Jarro de agua fría para los vascos, merecedores de un resultado mejor pero que no supieron jugar los minutos decisivos con la intensidad debida ni sentenciar antes. Los donostiarras perdonaron y los subcampeones de Europa salvan los muebles en el que se espera sea un grupo muy disputado. Sabor agridulce para la afición txuri urdin.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles