Los onces probables del Real Madrid-FC Barcelona
A las puertas de otro Clásico, el tercero de la temporada, FC Barcelona y Real Madrid llegan en momentos distintos del curso. El Barça atraviesa un miniciclo negativo, sumando dos derrotas consecutivas. Por su parte, el cuadro merengue empató, dando una imagen mala, en el Derbi de Madrid tras un partido histórico en Champions League. La ida de semifinales de Copa del Rey puede influenciar el resto de temporada.
3-1 y 1-3 han sido los resultados de los dos primeros Clásicos de la temporada. El primero, en el Santiago Bernabéu, dejaba al FC Barcelona en la estocada tras el descalabro europeo contra el Inter de Milán. El segundo suponía el primer título de Xavi como técnico culé, al superar claramente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí.
En esta tercera ocasión, ambos clubes se vuelven a encontrar en una competición distinta, la Copa del Rey. Si bien el favorito es el Real Madrid, algo que Xavi se ha encargado en repetir ”El Madrid sigue siendo el favorito porque es el campeón de Liga y de Champions, lo más seguro que será un encuentro igualado. Dos escuadras que, con estilos complementarios, pueden hacerse daño la una a la otra.
Oportunidad para los secundarios del Barça
En ese sentido, Xavi no podrá contar con titulares indiscutibles como Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, todos baja por lesión. Una situación que abre la puerta a Ferran Torres, que completó un gran partido contra el Cádiz, Raphinha o Franck Kessié, que vuelve a colocarse en el ojo del huracán del mercado de fichajes. Así las cosas, Xavi podría optar por el once de gala, siempre con las dudas en el carril izquierdo, para ir al Santiago Bernabéu.
Para Carlo Ancelotti, la tarea no será tampoco sencilla. Con las bajas de Rodrygo, Mendy o David Alaba, parece claro que Nacho y Rüdiger volverán al once titular, con el español ocupando el carril zurdo tras completar un gran partido contra el Liverpool. La opción en la medular apunta a ser Tchouaméni, si bien Camavinga lleva unas semanas a un gran nivel. En ataque, el tridente de la final de París: Vinicius, Benzema y Fede Valverde.
Más información