El Arsenal se marca un objetivo en el Liverpool
La directiva del Arsenal planea lanzar sus redes sobre Alex Oxlade-Chamberlain, futbolista que desempeña un rol secundario en el Liverpool. El centrocampista militó durante seis años en los gunners antes de poner rumbo a Anfield Road.
Decidido a mejorar las prestaciones de su escuadra durante el próximo mercado invernal, el Arsenal ha situado en su punto de mira a un viejo conocido de la afición, el inglés Alex Oxlade-Chamberlain. El centrocampista, de ya 28 años, militó en el combinado londinense entre 2011 y 2017.
Además de por su versatilidad, talento y experiencia acumulada, el de Portsmouth resulta atractivo para los gunners por el hecho de desempeñar un rol bastante secundario en los actuales planes del Liverpool, circunstancia que, de algún modo, debería favorecer su cambio de aires.
La idea de los gunners
El plan del Arsenal pasa por, según cuenta el diario The Sun, solicitar una cesión con opción de compra que podría hacer efectiva al término del actual curso en función del rendimiento que haya ofrecido el que hasta hace un par de años solía ser un habitual en las convocatorias de la Selección de Inglaterra absoluta (35 veces internacional, siete goles).
Desde que aterrizó en Anfield Road, Ox ha acumulado un total de 109 partidos oficiales (14 tantos y 12 asistencias). El pasado curso, una inoportuna lesión ya comenzó a lastrar su progresión y en estos últimos meses ha sido la irrupción de jugadores como Curtis Jones y Harvey Elliott la que le ha ido paulatinamente apartando de los planes de Jürgen Klopp (apenas acumula 182 minutos en lo que llevamos de curso).
Más información