Giro inesperado: peligran los planes del FC Barcelona para el mercado estival
Después de las renovaciones cerradas en las últimas semanas, la inscripción cautelar de Dani Olmo y Pau Victor, el retorno a la regla 1:1… Ahora en Can Barça ven en este caso peligrar de manera clara sus movimientos previstos para el periodo de traspasos.

En el FC Barcelona se vivió como recordarán seguramente un agitado mercado invernal de fichajes. Primero para inscribir, cautelar del CSD mediante, a Dani Olmo y Pau Victor que tienen esa condición hasta el 7 de abril al menos y podrían acabar el curso si no prosperan los recursos.
Además se renovaba y retenía a Ronald Araújo y al retornar a la regla del 1:1 se acometieron otras renovaciones de jugadores como Gavi, Pedri o Pau Cubarsí. Pero Relevo nos cuenta ya que peligra precisamente esa norma del Fair-Play Financiero y el club corre riesgo de estar excedido de nuevo. De hecho es el motivo por el que no se ha podido renovar a Iñigo Martínez por ahora.
Vuelven las dudas
La Liga, según este medio, tiene dudas con la venta de los palcos VIP empleada para reajustar las cuentas y volver a esa norma del 1:1. "Las pesquisas de LaLiga se basan en algunos datos incoherentes con la relevancia de esta empresa, con su domicilio fiscal y con las rocambolescas conexiones que hay detrás: el club no quiso desvelar públicamente los inversores, esta empresa ya ha tenido una vinculación con la entidad azulgrana, está en los Emiratos Árabes pero la filial en España se creó en junio, el domicilio social es un piso junto al campo del Sant Andreu y aparecen dos propietarios, el moldavo Ruslan Birladeanu y el español Francisco Maza Sánchez. El FC Barcelona es su único cliente", afirma el citado medio.
Igual que sucediera con Barça Studios, si no se ingresa el dinero correspondiente a esa venta La Liga podría no dar por buena la operación. Y por tanto el club se vería obligado a buscar otras maniobras como ventas de jugadores. También puede ayudar pasar rondas en Liga de Campeones.
Más información