El Nápoles encarrila una renovación en defensa
Con 74 puntos obtenidos en 29 jornadas, el Nápoles está muy cerca de sellar matemáticamente la victoria en Serie A. El cuadro partenopeo ya le saca 19 puntos a la Lazio, su principal perseguidor, si bien los de Maurizio Sarri tienen un partido menos. No obstante, el conjunto sureño debe sumar 3 victorias más para certificar el tercer Scudetto de su historia, 33 años después.
Un histórico título que se ha dado en una temporada, a priori, de transición. Tras las salidas de Kalidou Koulibaly, Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne o David Ospina, pocos esperaban este gran nivel de los chicos de Luciano Spalletti. Pero el técnico toscano ha conseguido llegar a un nivel imbatible en el campeonato liguero, siendo el mejor equipo ofensivo y el segundo a nivel defensivo.
El rendimiento de la pareja formada por Aamir Rhamani y Kim Minjae tiene mucho que ver con los 21 goles en 29 partidos recibidos este curso. Ahora, como apunta Fabrizio Romano, el Nápoles está a un paso de sellar el futuro del zaguero kosovar. Llegado desde el Hellas Verona en 2020, los partenopeos renovarán a Rrhamani hasta 2027, con la posibilidad de alargar su estancia hasta 2028.
Más información