Primera División

Liga | Karim Benzema dispara la ilusión del Real Madrid

Después de meterse en cuartos de final de la Liga de Campeones, lo blancos buscaban alargar su momento dulce antes del parón de selecciones. Dos goles del delantero francés en la primera parte sellaron el triunfo blanco en Balaídos. Marco Asensio marcó en la recta final.

Por Rafael Castro
3 min.
Karim Benzema celebra uno de sus goles @Maxppp

Semana de buenas sensaciones en el Real Madrid, que tras un invierno de altibajos parece estar afinando de nuevo de cara al tramo decisivo de la temporada que es el que comenzará ya en el mes de abril con los grandes títulos en juego. Aunque antes el equipo merengue debía de visitar al Celta de Vigo en este sábado, a fin de meter presión a FC Barcelona y Atlético de Madrid que juegan mañana en esta vigesimoctava jornada. Apostaba de entrada Zinedine Zidane por un esquema que no veíamos hace tiempo, con cuatro centrocampistas y con Vinicius Junior acompañando en la delantera a Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

Con ese planteamiento, vimos pronto las ideas del entrenador galo. Comenzar una presión alta para provocar pérdidas de los gallegos y alejarlos de su área. Ahogar a los de Eduardo Coudet en su juego de posesión como lograran ante el Atalanta el martes. Y espoleados por ese triunfo y buena imagen, los blancos también la dieron hoy firmando una primera parte seria y competitiva. Que era redondeada por Karim Benzema, quien sigue en estado de gracia y anotaba un doblete, aprovechando también el buen trabajo de sus compañeros, que propiciaron sendos errores de la zaga celeste.

El francés anotaba en el 20' y el 30' sus goles, sendos tantos con los que ponían los visitantes tierra de por medio. Y redondeaban una buena primera mitad de los merengues. Aunque el equipo local no se vino abajo, siguió firme en su idea de juego pese al buen trabajo colectivo del Real Madrid. Y fruto de su insistencia llegaba el gol de Santi Mina en el 40', aprovechando una jugada de estrategia. También merecido porque los gallegos habían gozado de otras ocasiones anteriormente. Y una diana que daba esperanzas a los locales de cara a la segunda mitad.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid aguanta y Asensio sentencia

El gol celtinha cambió buena parte del escenario. Los locales se lo creyeron e iniciaron una fase de mayor dominio en la segunda parte, eso sí en un partido roto porque apenas existió el centro del campo. Llegaban ambos a las áreas con mayor facilidad y el Real Madrid gozaba en ese tramo de ocasiones interesantes por medio de Vinicius Junior, que explotaba su velocidad pero sin definir bien. Renato Tapia sostenía la medular de su equipo pese a sus evidentes problemas físicos y también vimos aparecer a Iago Aspas, a quien Thibaut Courtois negó el gol en una gran acción.

Pero tras un tramo en el que los de Zinedine Zidane sufrieron algo, el carrusel habitual de cambios en la segunda parte no le dio mucha profundidad. Y el Real Madrid se fue asentando en el campo sin sufrir demasiado, e incluso gozando de alguna oportunidad como la que Iván Villar atajó ante Karim Benzema. Pero lo ajustado del resultado nos abocaba a un final emocionante, en el que Iago Aspas mandaba una falta al palo en el 83', tras una discutida acción de Luka Modric. Y Facundo Ferreyra también tuvo su ocasión en el 89' para haber logrado el empate, pero Nacho salvaba el gol.

Sigue después de este anuncio

Pero em el tramo final logró el Real Madrid retener el resultado, hasta que Marco Asensio anotó en el descuento el tercer gol a pase de Karim Benzema con el que acababa el choque. Y así los visitantes amarraban el triunfo y se llevaban los tres puntos de Balaídos. Completan una semana perfecta los blancos, que les coloca en posición de presionar de nuevo a sus rivales en la pelea por la Liga. Además de cargar de moral al equipo antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada, que llegará tras el parón de selecciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles