Liga de Campeones | Remontada de un PSG que reafirma sus credenciales
El Paris Saint-Germain ha sido claramente superior a lo largo de todo el partido, firmando un asedio en este primer asalto de cuartos de Champions. El Aston Villa se adelantaría en el choque, pero el equipo de Luis Enrique daría la vuelta a la tortilla con dos obras de arte en el Parque de los Príncipes.

Después de una sesión tremenda durante el martes, la acción se reanudaba para los seguidores del deporte rey en la élite. Todo ello, por supuesto, con motivo de la segunda jornada de la ida de estos apasionantes cuartos de final de la Liga de Campeones. Por ahora, el Arsenal ha pasado por encima del Real Madrid, aunque el cuadro londinense sabe que deberá remar y sufrir de lo lindo para noquear al club más laureado de esta competición.
Por su parte, el Inter de Milán sumaría un triunfo de fe, resistencia y mucho prestigio al imponer su ley casi sobre la bocina en el feudo del Bayern Múnich. De todos modos, en lo que hace referencia a este artículo, los focos mediáticos apuntarían directamente hacia uno de los equipos más en forma del panorama continental. A saber, hablamos de un Paris Saint-Germain que llegaba tras confirmar un nuevo entorchado en la Ligue 1.
Bajo la fantástica dirección de orquesta de la auténtica estrella de su proyecto, que es su técnico Luis Enrique, el campeón francés encaraba con ilusión este choque. Con el incondicional apoyo de su afición, recibía la visita de un Aston Villa que se ha afianzado con creces como uno de los equipos más competitivos de la Premier League. Una escuadra que asumía la dificultad de esta misión, pero que pretendía sorprender a su oponente en París.
Désiré Doué y Kvara brillan en París
Como era de esperar, el PSG llevaría la iniciativa a través del posesión del esférico, arrinconando a su contrincante mediante una presión incesante que le permitía recuperar en posiciones adelantadas. El Dibu Martínez iba a tener bastante trabajo bajo palos, comenzando con una estupenda intervención ante el chut de un Ousmane Dembélé que está desatado en lo que va de curso. Los ingleses querían hacer daño a su rival con rápidas transiciones al contragolpe, pero sin demasiada fortuna.
Khvicha Kvaratskhelia estaba desbordando continuamente, siendo un quebradero de cabeza para el equipo de Unai Emery porque era casi imparable en carrera y por su precisión a la hora de regatear. El Dibu dejaría otra parada de mucho mérito para resignación de Achraf Hakimi, siendo el mejor de la escuadra visitante porque estaba sufriendo un auténtico asedio en su área. Vitinha no encontraría puerta -por poco- desde la frontal, si bien es cierto que sería el Villa el que tomaría la delantera en su primera ocasión. En concreto, merced al acierto de Morgan Rogers.
Pese a ese mazazo encajado, poco tardarían los galos en devolver la paridad al electrónico. Todo ello con una auténtica obra de arte de Désiré Doué, joven talento que conectaría un zapatazo espectacular. Y nada más regresar del túnel de vestuarios, una genialidad exquisita de Kvara culminaría la remontada de un conjunto parisino que estaba siendo muy superior en el Parque de los Príncipes. Achraf también marcaría, pero la diana no sería legal por posición antirreglamentaria. En las postrimerías del duelo, Nuno Mendes dejaría la historia bastante encarrilada para el PSG de cara a la vuelta en Birmingham.
Más información