Los dos objetivos del AC Milan para verano
Tercer clasificado de la Serie A, el AC Milan ya busca refuerzos de cara a la próxima temporada. En ese sentido, en la dirección deportiva rossonera se han marcado como objetivo apuntalar tanto el eje de la defensa como la parcela ofensiva.
Hace eones que el AC Milan no puede presumir de tener una defensa rocosa. Atrás quedan esas zagas formadas por Paolo Maldini, Cafú o Jaap Stam. Si bien en los últimos tiempos el Milan ha tenido a buenos defensores como Fikayo Tomori o Théo Hernandez, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Además, la plaga de bajas en defensa ha obligado al Diavolo a actuar en el mercado invernal, recuperando a Matteo Gabbia de su cesión en el Villarreal o haciéndose con los servicios del joven lateral Filippo Terraciano. Pero como señala Corriere dello Sport, el Milan queire más.
Dos objetivos para verano
En ese sentido, siguiendo con la zaga, el cuadro lombardo no se olvida de Alessandro Buongiorno, polivalente defensor del Torino. Actualmente lesionado, el contrato del turinés con la escuadra granata se estira hasta 2028, por lo que su llegada no será fácil.
En la parcela ofensiva, el Milan se ha marcado otro ambicioso objetivo. Hablamos de Benjamin Sesko, delantero esloveno del RB Leipzig. Llegado desde el Salzburgo, el eslavo suma 8 goles en 25 partidos, adaptándose a buen nivel a la máxima competición. Dos objetivos para apuntalar un proyecto deportivo que quiere volver a reinar en Italia y Europa.