Liga | El Real Madrid se da un festín ante el Granada
Partido muy práctico de los pupilos de Carlo Ancelotti, haciendo gala de su pegada habitual gracias a los tantos de Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinícius y Ferland Mendy. Luis Suárez convertiría la diana de la honra para un conjunto local que acabaría con 10 hombres por la expulsión de Monchu.
Carlo Ancelotti era consciente de la importancia de mantener la dinámica positiva exhibida por su Real Madrid antes del parón internacional de selecciones. Así las cosas, el coloso merengue se desplazaba hasta el Nuevo Estadio de Los Cármenes con la misión de sumar un nuevo triunfo en la Liga 2021-2022. Por lo que respecta al Granada, el plantel andaluz está viviendo un comienzo de curso irregular de la mano de Robert Moreno.
Ancelotti se decantaría de inicio por la Santísima Trinidad merengue en la medular: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. En cuanto a su parcela ofensiva, el míster italiano optaría por Marco Asensio, Vinícius y Karim Benzema. Por lo que respecta a los locales, apostarían por reforzar el centro del campo con la presencia de varios peloteros. Y Luis Suárez asumiría el rol de su única referencia en punta de lanza.
El primer acercamiento con cierta sensación de peligro llegaría en las botas de Benzema, aunque el esférico acabaría en las manos de Luís Maximiano. Poco después, David Alaba estaría imperial para alejar el peligro de los dominios de Thibaut Courtois. Todo ello, dicho sea de paso, al anticiparse a Antonio Puertas tras una combinación entre Luis Suárez y Alberto Soro. Sin embargo, la iniciativa era del Real Madrid a partir de la posesión del cuero.
Dos zarpazos casi seguidos del Real Madrid
Y al poco de superar el cuarto de hora del envite, Kroos habilitaría a un Asensio que realizaría una tremenda galopada que resolvería a la perfección para batir a Maximiano (0 – 1). Casi sin apenas margen de reacción para los nazaríes, Nacho Fernández sacaría provecho de una jugada ensayada ejecutada por un Kroos que se asociaría con Modric antes de enviar un caramelo para el canterano de los blancos (0 – 2).
El Granada estaba acusando en demasía los despistes en su entramado defensivo, al tiempo que Soro evitaría bajo palos el doblete de un Marco Asensio que se estaba gustando. Aun así, el conjunto del sur de España no le perdería la cara al choque en ningún momento, recortando diferencias en el luminoso a través de Luis Suárez (1 – 2). Un killer que se vería beneficiado por un ligero toque de Nacho, desviando la trayectoria e impidiendo que Courtois echase el cerrojo a su meta.
El Real Madrid tira de oficio en el segundo acto
Una acción que vendría propiciada por una pérdida del club visitante en la salida del esférico desde atrás. Antes del descanso, Thibaut tendría que intervenir para evitar una diana en propia portería de David Alaba. Asimismo, Maximiano haría lo propio para ganarle la partida a un Benzema que no estaba del todo fino en los metros decisivos. Suárez volvería a intentarlo, junto con la incursión al campo de Ángel Montoro (reemplazando a Puertas) para la segunda mitad.
El 13 veces ganador de la Liga de Campeones dispondría de ocasiones más que suficientes para dejar tocado y hundido a su adversario. Pese a ello, no estaría acertado en las oportunidades de Dani Carvajal, Kroos y Ferland Mendy. El que no fallaría sería Vinícius, dado que el Real Madrid llevaría a cabo un fantástico contraataque iniciado por Benzema y continuado por Modric (1 – 3). El Granada se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Monchu (junto con la roja a Robert), propiciando el definitivo 1 – 4, obra de Mendy.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información