¡Nuevo terremoto en el seno del PSG!

Por Rafael Castro
2 min.
Luis Enrique dubitativo @Maxppp

La derrota del PSG en casa del Arsenal anoche empieza a provocar todo tipo de reacciones en el país vecino. Además de los errores de Gianluigi Donnarumma, el otro gran señalado es Luis Enrique por sus decisiones en la previa y sus declaraciones posteriores. El técnico español centra ahora las miradas.

"No tengo ninguna intención de explicar lo táctico porque seguramente no lo ibais a entender. Se trata de intentar corregir muchas cosas que tenemos que como equipo pero en ningún caso tengo intención de explicar nada. Para saber el nivel del equipo habrá que esperar hasta el final de la temporada, es el primer partido de alto nivel que tenemos, habrá otros partidos de este tipo".

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique hablaba así en sala de prensa anoche después de la derrota ante el Arsenal, que deja al PSG con tres puntos en dos partidos de Liga de Campeones. Unas declaraciones que, tras lo visto anoche en el Emirates Stadium, no han convencido a nadie. De hecho han servido para seguramente aumentar las críticas en el país vecino, donde las decisiones y actitudes del asturiano enfadan a buena parte de la prensa, expertos y analistas.

Leer La razón por la que Luis Enrique descartó a Dembélé

El caso Ousmane Dembélé

“Luis Enrique tiene carta blanca en el PSG sin haber hecho nada. Le falta un número 9, la impresión que da es que podrían estar jugando hasta mañana sin marcar gol. Su forma de jugar no es la buena, no se adapta a la plantilla. Cree que va a calcar lo que hizo antes con España y con el Barcelona, pero no tienes a Busquets, Rakitic, Xavi, Iniesta… debes jugar en ataque rápido o a la contra”, afirmaba Samir Nasri, ex jugador del Arsenal anoche en Canal+.

Sigue después de este anuncio

La derrota de ayer llega además precedida de esa decisión de Luis Enrique de dejar en la capital francesa a Ousmane Dembélé, probablemente el jugador que más peligro genera en el ataque parisino, que se uqedaba fuera de la convocatoria pro problemas de disciplina. Una decisión que obviamente con la derrota se magnifica.

Y es que se cuestionan ya de forma abierta estas decisiones del preparador, fichado para asaltar la Liga de Campeones y que el curso pasado perdía en semifinales ante el Borussia Dortmund. Esta temporada suma una pírrica victoria in extremis ante el Girona y esa derrota de anoche que deja muchas dudas y un terremoto que puede tener réplicas en los próximos días.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio