El plan del FC Barcelona por dos joyas del filial
Fichados este verano para reforzar el filial y en vistas de futuro, tanto Noah Darvich como Mika Faye están siendo importantes para el FC Barcelona Atlètic. En ese sentido, el Barça deberá tomar decisiones con ambos de cara a la próxima campaña.
A diferencia de otros tiempos, el FC Barcelona de Joan Laporta cuenta con el filial con un doble cometido. El primero, y más lógico, el paso intermedio de los canteranos que suben de las categorías inferiores. En ese grupo encontramos a Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó o Marc Guiu, todos debutantes con el primer equipo.
No obstante, el Barça también ha aprovechado el filial culé para el fichaje de jóvenes joyas de todo el mundo. En ese sentido, el Barça gastó más en verano por el filial, invirtiendo 4,45 M€, que con el primer equipo, por el que se pagaron 3,4 M€ por Oriol Romeu.
Los dos casos más importantes
Una apuesta que, por el momento, está dando sus frutos. En el filial encontramos a jugadores como Mika Faye, que ya ha debutado con la absoluta de Senegal, o Noah Darvich, una de las mayores promesas de Alemania. Así, como apunta 'Sport’, el Barça ha trazado planes para ambos.
En el caso de Faye, el africano podría pasar a formar parte del primer equipo la próxima temporada si se encuentra una salida para Iñigo Martínez, si bien no se descarta una venta. Varios clubes a lo largo del continente han mostrado interés en el de Senegal, y el Barça podría incluir una opción de recompra por el africano, cuyo debut con el primer equipo se acerca.
Por su parte, Darvich ha ido de menos a más en el Barça Atlètic durante el curso. La participación del atacante, como capitán de Alemania, en el Mundial Sub’17 supuso un cambio para Darvich, que volvió renovado. Su futuro dependerá del ascenso del filial a Segunda División. En todo caso, el alemán no cuenta en jugar en Primera RFEF la próxima temporada, por lo que podría salir cedido a algún equipo. Asunto a seguir.
Más información