¡El Manchester City estalla y pone patas arriba la Premier!
A la espera de que se resuelva su caso de los 113 cargos que se iba a dilucidar esta temporda, el Manchester City ha decidido reaccionar y en su caso abrir otro frente importante al denunciar las prácticas de algunos de sus rivales directos.

Nuevo paso adelante. En su batalla legal con la Premier League el Manchester City ha querido dar un paso más en este caso para conseguir sus objetivos y el diario The Times pone en este caso el foco en lo que sucede con algunos de sus competidores del campeonato inglés.
El pasado mes de marzo presentaron ante un tribunal una demanda por las prácticas de equipos como Arsenal, Brighton, Everton o Leicester City por las "llamadas normas sobre Transacciones con Partes Asociadas, la denominadas como APT". Concretamente los préstamos de accionistas donde son los propietarios que prestan dinero a los clubes.
Un incendio a la vista
Esto obviamente ha supuesto todo un terremoto dentro de la misma Premier League en este caso, afirmando que distorsionan claramente la competición. Veremos qué sucede pero sin duda que esto abre otro frente importante que puede cambiar algunas cosas dentro del club.
"Los del Etihad indican que el Arsenal y los otros tres clubes ingleses citados se beneficiaron de préstamos de accionistas por valor de más de 1.500 M€ en la temporada 2022-23. Los de Guardiola, según informa The Times, esperaron a que finalizara el periodo de gracia de 50 días que dio la liga a los clubes para convertir los préstamos de los accionistas en gastos de capital antes de presentar la demanda contra la Premier por sentirse perjudicados y en inferioridad con respecto a los cuatro clubes citados", afirma As al explicar la situación.
Más información