Primera División

La historia se repite: el factor que ha impedido un fichaje del Real Madrid

La decisión de no entrar en subastas por ningún jugador ha propiciado que, en estos últimos tiempos, el Real Madrid haya dicho adiós al central galo Leny Yoro y a un Alphonso Davies que está a un paso de renovar su contrato con el Bayern Múnich.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Salvo sorpresa mayúscula, el canadiense Alphonso Davies renovará en breve el contrato que le vincula con el Bayern Múnich. De esta forma, el Real Madrid dirá adiós a todas sus opciones de reclutar a un futbolista al que consideraba clave para su futuro y con el que ya había alcanzado, incluso, un acuerdo verbal.

Sigue después de este anuncio

El factor que ha decantado la balanza a favor de los bávaros ha sido el puramente económico. Tras varios meses de intensas negociaciones, la directiva muniquesa ha optado finalmente por complacer al lateral zurdo y abonarle un salario cuantioso (de unos 15 M€ por temporada) al que los de Chamartín no estaban dispuestos a llegar.

Historia repetida

No es la primera vez que los merengues se ven obligados a decir adiós a un jugador por este motivo. El verano pasado, la entidad ya tuvo que renunciar a Leny Yoro, otro futbolista que, en teoría, estaba dispuesto a recalar en el Santiago Bernabéu, pero que, a última hora, decidió aceptar la propuesta de un Manchester United que le garantizaba un sueldo más elevado y que, además, ofrecía una mayor cantidad a su equipo de origen, el Lille.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, este par de fracasos no cambiará la política de fichajes de un combinado capitalino que, a la hora de negociar, seguirá apelando a factores deportivos y emocionales y a su exitosa historia. "En Valdebebas aceptan este riesgo, y están convencidos de su política de fichajes: lanzarse a por piezas que están próximas a quedar libres y no sobrepagar. Confían en el gancho del club y en los futbolistas que realmente quieren jugar en el Real Madrid, renunciando a cantidades de dinero muy superiores, como ha ocurrido con nombres como Alaba, Rüdiger, Tchouameni o Mbappé, y sucederá con Alexander-Arnold", concluye Relevo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles