El moderado optimismo del Manchester United por Cody Gakpo
Confirmada la marcha de Cristiano Ronaldo (de mutuo acuerdo), la dirección deportiva del MU se enfundará el mono de trabajo en los despachos. De ahí que los ingleses puedan diseñar su ofensiva para reclutar al extremo del PSV Eindhoven.
El adiós de Cristiano Ronaldo (37 años) se ha convertido con creces en la noticia de la jornada del martes 22 de noviembre. Después de un continuo tira y afloja, ha alcanzado un acuerdo con el Manchester United para separar sus caminos (rescisión de contrato). Y los Diablos Rojos ya trabajan en el mercado de traspasos.
Todo ello, claro está, con la ambición de fortalecer las prestaciones de su vanguardia. Así las cosas, vuelve a ganar enteros la candidatura de Cody Gakpo (23 años), extremo que es uno de los puntales del proyecto del PSV Eindhoven. Por ahora, permanece ligado a este histórico de la Eredivisie hasta mediados de 2026.
Toma de contacto inicial muy satisfactoria
"Sus estadísticas, las asistencias y los goles en los que participa, por supuesto que llaman la atención de los mejores clubes del fútbol europeo. Lo bueno de él es que a su edad está puramente centrado en su desarrollo, para convertirse en un mejor jugador, haciéndolo bien en el PSV y dando al club lo mejor que puede. Y centrándose en un gran Mundial, donde también está jugando partidos con la selección nacional a las órdenes de Van Gaal. Está en un momento fantástico, quiere seguir así y, por supuesto, cuando llegue el momento, tomará decisiones cuando sea necesario", explicó su técnico Ruud van Nistelrooy.
A tenor de la información del periodista Nicolò Schira, desde Old Trafford han abordado las primeras conversaciones para conocer la predisposición de Gakpo. Un contacto que, en principio, se ha saldado de forma muy positiva para el United. En cuanto al ariete, también ha presentado sus credenciales con la Selección de Países Bajos en el Mundial de Catar. ¿Se unirá al elenco de Erik ten Hag?
Más información