Primera División

Sorpresa inesperada en el futuro de Javi Guerra

Javi Guerra centra las miradas. El joven centrocampista del Valencia ha recibido los cantos de sirena de una nueva escuadra con vistas a la temporada que viene. Vinculado el pasado verano con el Atlético de Madrid, al talentoso jugador no le faltarán novias si busca un cambio de aires, si bien el Valencia tiene la sartén por el mango.

Por Iván Vargas
5 min.
Javi Guerra con el Valencia @Maxppp

Javi Guerra no ha tenido una temporada sencilla. El pasado verano estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid, pero los rojiblancos frenaron la operación cuando todo estaba prácticamente cerrado y el futbolista se preparaba para tomar el tren rumbo a la capital de España. Los primeros compases del curso fueron complicados a las órdenes de Rubén Baraja.

Sigue después de este anuncio

La llegada de Carlos Corberán ha impulsado el juego del centrocampista, quien protagonizó un partido más que notable frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu hace apenas unos días, lo que confirma su buen estado de forma en los últimos meses. Desde el inicio de la temporada, el valencianista ya suma 31 partidos oficiales (1 gol, 3 asistencias).

Rendimiento creciente de Javi Guerra

Con un contrato en vigor que lo vincula al Valencia hasta el 30 de junio de 2027, las opciones de que el futbolista cambie de aires el próximo verano están sobre la mesa. Carlos Bucero sigue considerándolo como posible fichaje para el Atlético de Madrid en su proyecto 2025-2026, mientras otros equipos también lo tienen en el radar.

Sigue después de este anuncio

En Arabia Saudí lo tienen entre ceja y ceja, aunque el joven talento de 21 años no contempla esa dirección, pese a lo lucrativo del contrato ofrecido. Ahora, según 'El Desmarque’, ha surgido un nuevo interesado en el que fuera canterano del Villarreal, club que aún conserva el 30% de sus derechos.

El Milan va con todo

Se trata del AC Milan, un equipo que planea una profunda renovación para el próximo verano tras no cumplir sus objetivos esta temporada y que tiene a Javi Guerra como prioridad. Cabe destacar que el interés lombardo no es nuevo, ya que el club ya intentó su fichaje en el pasado, sin éxito.

Sigue después de este anuncio

Con una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros, el Valencia tiene la sartén por el mango en lo que respecta al futuro del futbolista. De hecho, el propio padre de Javi Guerra señaló hace semanas en Radio Marca: "Él lo dijo claramente: ‘Aquí en Valencia estoy bien, si me quieren vender serán ellos los que decidan, no porque yo quiera irme’ (…) Se irá si ellos quieren, no por decisión propia".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles