Real Madrid | Carlo Ancelotti condiciona el futuro de Endrick
Si el italiano Carlo Ancelotti continúa al frente del equipo la próxima temporada, el brasileño Endrick saldrá cedido. El club asume que el delantero no entra, por ahora, en los planes del preparador italiano.
Apenas 136. Esa es la escasa cantidad de minutos que, hasta la fecha, acumula Endrick. El brasileño aterrizó el pasado verano en el Real Madrid con la idea de ir abriéndose paso en la primera plantilla, pero lo cierto es que las semanas siguen pasando y el futbolista se muestra incapaz de ganarse la plena confianza de Carlo Ancelotti. "¿Qué necesita Endrick para jugar? Trabajar", espetó el técnico en una de sus últimas ruedas de prensa.
Consciente de que, por ahora, va a ser complicado que el canarinho logre darle la vuelta a la tortilla, la directiva blanca tiene muy claro que, en caso de que Carletto continúe al frente de la nave el curso que viene, el delantero será cedido. Según cuenta OK Diario, la entidad no está dispuesta a permitir que un jugador tan joven y con tanto talento pase dos temporadas seguidas calentando banquillo y, por ello, llegado el caso, buscaría un equipo que impulsase su aclimatación al fútbol europeo.
Solo en verano
Aunque podría adelantar su salida a enero, el combinado de Chamartín prefiere esperar, ya que la plantilla no anda precisamente sobrada de piezas. De hecho, en estos momentos, los capitalinos no contemplan la posibilidad de ceder o traspasar a ninguno de sus futbolistas durante el cada vez más cercano mercado invernal.
Por su parte, el joven futbolista mantiene una cierta calma. Aunque esperaba jugar más, asume que es un recién llegado y que debe superar un proceso de adaptación. Lógicamente, de no cambiar radicalmente la situación en la segunda fase del curso, ni mucho menos se opondrá a un préstamo a un conjunto en el que pueda acumular méritos.
Más información