Liga de Campeones | El AC Milan se presenta en cuartos tras neutralizar al Tottenham
El titán de la Serie A ha sabido resistir el empuje final de su adversario, un cuadro de Londres que acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Cuti Romero. Por tanto, el AC Milan tiene licencia para soñar en la Champions porque no estaba en cuartos de final desde 2012.
Partido decisivo de cara a lo que resta de campaña en cuanto a las aspiraciones de los dos protagonistas de esta contienda. A saber, Tottenham Hotspur y AC Milan afrontaban con bastante incertidumbre la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Los rossoneri partían con la mínima ventaja obtenida en el asalto inicial (1 – 0), si bien es cierto que la entidad londinense confiaba en dar la vuelta a la tortilla. Sin duda, duelo de colosos en Europa.
Antonio Conte se presentaría de entrada con Fraser Forster como el encargado de custodiar sus dominios a raíz de la baja del sempiterno Hugo Lloris. Por delante, un sistema de tres centrales formado por piezas de la magnitud de Cuti Romero, Clément Lenglet y Ben Davies. El dinamismo en los costados correría a cargo de Emerson Royal e Ivan Perisic, dando la parcela ancha a Oliver Skipp y Pierre-Emile Höjbjerg. En ataque, Dejan Kulusevski, Harry Kane y Heung-min Son.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Stefano Pioli, volvería a contar con las prestaciones de un Mike Maignan que ya ha superado sus problemas físicos. El guardameta estaría resguardado por la fiabilidad de Pierre Kalulu, Malick Thiaw y Fikayo Tomori, dando espacio tanto a Junior Messias como a Theo Hernández. Además, los talentosos Sandro Tonali y Rade Krunic buscarían la asociación con el tridente ofensivo de Brahim Díaz, Rafael Leao y Olivier Giroud.
El AC Milan hace efectiva la ventaja de la ida
La contienda arrancaría 10 minutos más tarde como consecuencia del tráfico en Londres, algo que ya aconteció en la jornada del martes entre Chelsea y Borussia Dortmund. Los compases iniciales se desarrollarían sin incidencias demasiado reseñables, dado que la estrategia del combinado lombardo conseguía minimizar al máximo las virtudes de su adversario. Es más, serían los italianos los que se irían asomando al arco de su rival con el transcurso del envite.
Emerson probaría fortuna con un lanzamiento impreciso, al tiempo que daría el susto por una posible lesión (se preparaba Pedro Porro). Junior Messias tendría dos de las mejores acciones de los 45 minutos iniciales, si bien es cierto que no conseguiría atinar con su resolución. Son también se asomaría por la vanguardia de los Spurs, quienes no eran capaces de inquietar a Maignan. El Milan gobernaba el duelo, ya que Harry Kane estaba muy vigilado (como en San Siro).
Brahim estaba dejando destellos de su calidad, un mediocampista ofensivo que sería frenado por el Cuti tras la reanudación. Forster realizaría una fantástica intervención al propio Brahim Díaz, junto con un Leao que comenzaba con rápidas transiciones. Pedro Porro reemplazaría a Ivan Perisic, al tiempo que Alexis Saelemaekers ocuparía la plaza de Junior Messias. Maignan haría gala de sus reflejos para frenar a Höjbjerg, mientras que Giroud, Kane y Divock Origi (a la madera) se quedarían con la miel en los labios. Finalmente, el AC Milan resistiría para sellar su billete hacia los cuartos de la Champions 11 años después (0 – 0). Y el Tottenham acabaría con 10 por la expulsión de Romero.
Más información