La sorprendente reacción de José Mourinho tras la humillante derrota de la AS Roma
Tras sufrir un severo e inesperado correctivo ante el Bodø/Glimt, el técnico de la AS Roma, José Mourinho, asumió parte de la responsabilidad por la derrota, pero también se esforzó por dejar claro que sus suplentes no cuentan con el nivel necesario para competir al máximo nivel.
La tercera jornada de la Conference League deparó uno de los marcadores más sorprendentes de los últimos tiempos: el 6-1 con el que el modesto Bodø/Glimt noruego castigó a la AS Roma. Aunque habían solventado con cómodas victorias sus dos primeros partidos del torneo ante CSKA Sofía (5-1) y Zorya Luhansk (0-3), los giallorossi fueron absolutamente vapuleados por el conjunto que dirige Aasmund Bjorkan.
El marcador final deja huella tanto en el cuadro romano como en su técnico, el luso José Mourinho. De hecho, ésta es la primera vez en su ya larga carrera que el de Setúbal encaja media docena de tantos. The Special One apostó por un once cargado de meritorios, pero ésa apuesta se volvió totalmente en su contra.
"Bodø/Glimt es el conjunto del tercer bombo de nuestro grupo. Sobrestimé la calidad del mío, porque pensé que podrían jugar un fútbol diferente. Su delantero centro parecía andar en motocicleta y el nuestro en biciclet (…) Hablé con los jugadores y fui honesto con ellos. Nunca he ocultado que somos un equipo con muchas limitaciones, están los 12-13 jugadores habituales y los demás", espetó sin tapujos al término del encuentro.
¿Responsabilidad compartida?
Aunque por un momento llegó a asumir cierta responsabilidad, Mou acabó por descargar las culpas en los futbolistas que saltaron al césped del Aspmyra Stadion. "La responsabilidad es mía, decidí jugar con este equipo. Tenía buenas intenciones, quería darle la oportunidad de jugar a la gente que trabaja mucho. Rote al equipo en todos estos partidos porque dejo descansar a la gente que siempre juega. El terreno estaba complicado y di descansé a muchos jugadores, pero perdimos contra un equipo que tenía más calidad que nosotros. Tienen más cualidades que nosotros", aseveró.
Y es que, si algo dejó claro ayer Mourinho es que apenas confía en los habituales suplentes. De hecho, tras el varapalo de ayer, es probable que muchos no vuelvan a sumar ni un solo minuto. "Si aún pudiera jugar con los mismos, lo haría. Es un gran riesgo, hay una gran diferencia de calidad entre un grupo de jugadores y otro grupo, decidí que en este punto estaba bien hacer estos cambios. Sé que algunos de nosotros tenemos limitaciones, esto no es nada nuevo, pero esperaba otra respuesta. La responsabilidad es mía", concluyó.
Sorpresa histórica. Algo se mueve al norte de Noruega.
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 21, 2021
¡El Bodo/Glimt le mete el sexto a la Roma! 🧐😱#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/OwueamrFUG
Más información