Liga | Kylian Mbappé lidera al Real Madrid en la despedida de Jesús Navas
En la que ha sido la despedida del mito Jesús Navas en su carrera como profesional, el Real Madrid no ha tenido piedad del Sevilla. Una goleada en la que participarían Kylian Mbappé, Fede Valverde, Rodrygo y Brahim. Por su parte, Isaac y Dodi Lukébakio firmarían las dianas del club andaluz.
Flamante campeón de la Copa Intercontinental, entorchado que conquistó al superar con claridad a Pachuca en Catar, el Real Madrid ha firmado un año 2024 de ensueño. A saber, logró la conquista de un suculento doblete de Liga y Champions como homenaje perfecto para un Toni Kroos que colgó las botas tras la Eurocopa. Un sensacional mediocentro alemán que puede presumir de haber sido fundamental en una de las épocas más doradas del rey de Europa.
Mientras tanto, la entidad presidida por Florentino Pérez continúa dando forma a su plan de actuación para identificar al nuevo "cerebro" de su sala de máquinas. Sin duda, se avecinan movimientos y operaciones en próximas ventanas de transferencias, especialmente por la labor de scouting que está encabezando su jefe de ojeadores: Juni Calafat. Un profesional que se ha especializado en el mercado brasileño, pero que está explorando otras vías.
Por lo que respecta al ámbito puramente futbolístico, el conjunto preparado por Carlo Ancelotti había activado la maquinaria para acabar este 2024 de la mejor forma posible. En lo que se vaticina como una espectacular batalla a tres bandas por la Liga con FC Barcelona y Atlético de Madrid, el coloso merengue rendía tributo antes del envite a un profesional increíble que pasará a la posteridad. Y es que hablamos de uno de los protagonistas del Mundial 2010 -en Sudáfrica- con España.
Goleada coral del Real Madrid en el homenaje a Jesús Navas
Es decir, un Jesús Navas que pondría el broche de oro a su fantástica trayectoria deportiva en un escenario majestuoso como es el Santiago Bernabéu. Tras despedirse ya la semana pasada en su casa con una afición que va a extrañar en demasía a su capitán, el crack de Los Palacios afrontaría el último baile con su Sevilla en el feudo del Real Madrid. Un adiós de altos vuelos que, por supuesto, pretendía redondear con una victoria de mucho prestigio.
Dicho lo cual, el Real Madrid realizaría una declaración de intenciones prácticamente desde el pitido inicial. En concreto, por medio de un inspirado Kylian Mbappé que superaría a Álvaro Fernández al ejecutar una maniobra de mucha calidad. Un astro de Bondy que tuvo en sus botas el doblete, mientras que su compatriota Eduardo Camavinga estaba muy atento en el flanco izquierdo. Los blancos daban sensación de peligro con transiciones dinámicas, dando alas a Lucas Vázquez por el carril derecho. Y el que no faltaría a la cita sería Fede Valverde, quien conectaría un zapatazo marca de la casa para ampliar la renta.
La tímida reacción hispalense llegaría con un remate forzado de Juanlu Sánchez, jugador que está siendo espiado por los locales. Rebasada la media hora de la contienda, Rodrygo Goes dejaría la historia casi vista para sentencia al ser habilitado por Lucas. A continuación, Isaac Romero maquillaría el resultado para dar algo de esperanza a los de García Pimienta. Sin embargo, sería un espejismo porque Brahim Díaz culminaría la goleada del conjunto merengue. Un Real Madrid que, pese al zarpazo de Dodi Lukébakio, se marcha a las vacaciones de Navidad con sensaciones muy positivas.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información