Liga de Campeones

Liga de Campeones | Kylian Mbappé ajusticia a la Real Sociedad

Ya con la eliminatoria tremendamente complicada después del 2-0 del choque de ida, la Real Sociedad no ha podido dar la vuelta a la situación y está fuera de Europa después de hincar nuevamente la rodilla ante el Paris Saint Germain.

Por Iván Vargas
2 min.
Kylian Mbappé con la elástica del PSG @Maxppp

Auténtico desafío al que se enfrentaba hoy la Real Sociedad. Después de una brillante fase de grupos en la que logró quedar por delante, incluso, del Inter de Milán, el cuadro donostiarra se veía hoy en la necesidad de dar buena cuenta de un Paris Saint Germain que golpeó en el Parque de los Príncipes con 2-0 y llegaba con muchos ases en la mano para estar en cuartos de final.

Sigue después de este anuncio

No están los de Imanol Alguacil en su mejor momento. Fuera de la Copa del Rey después de caer por penaltis en semifinales frente al Real Mallorca en el mismo escenario de hoy, el equipo volvía a hincar la rodilla el pasado fin de semana y ve cómo puede esfumarse la posibilidad de estar en competición europea el curso que viene.

Un partido sin historia

Enfrente, un equipo como el parisino, sólido líder de su competición del que su técnico, Luis Enrique, señalaba que “volaba”, pero que pese a las inversiones millonarias de los últimos años no acaba de levantar la ansiada Liga de Campeones. ¿Podría ser en este último año de Kylian Mbappé en la capital francesa?

Sigue después de este anuncio

Veinte años hacía que la Real Sociedad no estaba en los octavos de final de la máxima competición europea, el estadio estaba a reventar y la ilusión se disparaba a medida que se acercaba el choque. Esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar y el reto era mayúsculo… aunque también notablemente complicado.

Kylian Mbappé provoca un destrozo

Así, el Paris Saint Germain se mostró como un equipo tremendamente sólido que apenas dejó lugar a la ilusión de los locales. Kylian Mbappé monopolizaba el ataque de los suyos y se sacaba de la chistera un tanto sensacional cuando se acababa de cumplir un cuarto de hora y dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Sigue después de este anuncio

El que en estos momentos puede considerarse mejor futbolista del mundo se encargaba también de sentenciar el choque en la segunda mitad. Apenas habían transcurrido once minutos tras la reanudación cuando el galo se ponía mano a mano con Remiro y engañaba al guardameta donostiarra con un lanzamiento preciso al palo corto.

De este modo, será finalmente el Paris Saint Germain el que estará en cuartos de final de una competición de la que la Real Sociedad debe estar orgullosa por su capacidad de competir prácticamente con cualquier club y tan solo falto un poco más de fortuna en el sorteo después de una primera fase brillante. El gol final de Mikel Merino dejaba a las claras que el equipo de Alguacil nunca da su brazo a torcer y supuso un pequeña compensación al gran esfuerzo realizado.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles