La reivindicación de Aurélien Tchoauméni
Suplente frente a la UD Las Palmas, Aurélien Tchouaméni había estado en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones. Consciente de que debía reivindicarse, el galo anotó el gol de la remontada tras salir como revulsivo, dejando un claro mensaje de que es un jugador a tener en cuenta.
La derrota frente al Atlético de Madrid en Copa del Rey dejó a Aurélien Tchouaméni como uno de los señalados. La desidia del francés en defensa le salió cara al cuadro blanco, que vió como sus rivales de ciudad les pasaban por encima en la prórroga. Un rendimiento que el galo solventó parcialmente contra el Almería.
Pero Carlo Ancelotti decidió darle descanso contra la UD Las Palmas, un rival más complicado que el Almería. Una decisión complicada teniendo en cuenta que el calendario merengue está liberado tras la derrota copera. Así, el técnico italiano apostó por Dani Ceballos, Toni Kroos y Eduardo Camavinga en el eje de la zaga.
Tchouaméni tiene la última palabra
Un encuentro, como contra el Almería, que se le atascó al Real Madrid, obligado a remontar por enésima vez este curso. El gol inicial de las Palmas fue contestado con un tanto de Vinícius. Ya volcados al ataque, los blancos encontrarían el tanto del 1-2 en la cabeza del galo, que remataba con mucha potencia un centro medido de Toni Kroos.
Dos actuaciones en las que el ex del AS Monaco o Burdeos, llegado por 80 M€ más bonus, busca la redención. La exigencia del Real Madrid es total y continúa, y el pivote francés es consciente de que se encuentra en un escrutinio continuo. El Madrid no suele esperar a nadie, pero lo que sí que no perdona es la desidia o el desinterés. Tchouaméni tomó nota.
Más información