La acción se reanudaba en una Premier League que permanece al rojo vivo en lo que se refiere a la carrera por el título. A buen seguro, estamos hablando de la mejor competición de la regularidad a escala global. No obstante, era el turno de una escuadra que fue capaz de imponer su ley para alzarse con la pasada edición de la Conference League. Hablamos del West Ham United, dado que las tropas comandadas por David Moyes se desplazaban hasta el feudo del Burnley.

Sigue después de este anuncio

Los hombres encabezados por el sempiterno Vincent Kompany intentarían aventajarse por medio de diversas ocasiones. En concreto, a partir de las acciones generadas por Jóhann Gudmundsson, Luca Koleosho, Zeki Amdouni, Sander Berge, Vitinho y Jordan Beyer. Por su parte, la entidad de Londres haría lo propio con Lucas Paquetá, James Ward-Prowse y Edson Álvarez. Dicho lo cual, el Burnley se llevaría el gato al agua momentáneamente gracias al tanto de Jay Rodríguez desde los 11 metros (1 – 0). Aun así, los Hammers se harían con la victoria merced a Dara O’Shea (1 – 1, en propia meta) y Tomás Soucek (1 – 2).

Severo correctivo para el Chelsea en St. James’ Park

Tampoco se puede dejar de lado a una entidad que ha conquistado la Liga de Campeones hasta en dos ocasiones. Se trata del Chelsea, equipo que confía plenamente en sus opciones de mejorar con creces su rendimiento en una Premier que sigue sumando adeptos. En esta ocasión, el cuadro londinense mediría sus fuerzas con las del nuevo rico de la Premier. A saber, un Newcastle United que está mostrando un nivel muy competitivo de la mano de Eddie Howe.

Sigue después de este anuncio

Alexander Isak, viejo conocido de la Real Sociedad, sería el elegido para dar el primer zarpazo de la tarde en St. James’ Park (1 – 0). Alcanzado el ecuador de los 45 minutos iniciales, Raheem Sterling devolvería la paridad al electrónico con una bonita diana de libre directo (1 – 1). Al regresar del túnel de vestuarios, Jamaal Lascelles (2 – 1) y Joelinton (3 – 1) darían alas a The Magpies. Por si no fuera suficiente con la derrota, los Blues acabarían en inferioridad numérica por la expulsión de Reece James. A lo que hay que añadir que Anthony Gordon cerraría la goleada del Newcastle (4 – 1).

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles