FC Barcelona | Ronald Koeman destaca el trabajo de Frenkie de Jong

El FC Barcelona formará parte del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, una vez que ha sido capaz de superar al Rayo Vallecano con bastante sufrimiento. De esta manera, los culés han evitado despedirse antes de tiempo de una competición en la que aspiran a recuperar un trono que no conquistan desde la campaña 2017-2018. Ronald Koeman, entrenador azulgrana, ha comparecido ante los micrófonos de Barça TV, unas palabras de las que se ha hecho eco el diario As.
Análisis: "Hemos jugado bien y hemos hecho nuestro partido, a pesar del contrario. A pesar de esto, hemos creado oportunidades claras. Después del 1 – 0 en contra, hemos reaccionado bien y hemos ganado el partido con calidad. Pudimos marcar más, pero pasamos la eliminatoria y es lo importante. Estoy contento por la mentalidad del equipo. Parecía que venían tiempos difíciles y hemos demostrado mentalidad".
Maratón de encuentros: "Ha sido un mes durísimo, con muchos viajes y muchos partidos fuera. Hemos demostrado mentalidad y hemos merecido ganar. Hay que seguir partido a partido".
Frenkie de Jong: "Es muy completo, pero necesitaba hacer más cosas en ataque. No solo está haciendo goles, sino que hace un gran trabajo. Y juega igual en el minuto uno que en el noventa. Está en un gran momento de juego y llega muy bien al área. Tiene muchísima calidad para jugar desde atrás, pero tiene que aportar más ofensivamente. Ha llegado el momento de que marque más de uno por temporada. Es más completo que su versión en el Ajax. Sabemos de su calidad. Ahora es más completo. Su llegada y su profundidad de llegar al área nos ayuda en crear y marcar goles".
Satisfacción: "En general estoy muy contento. Desde el principio hicimos un gran partido. En la primera parte perdonamos en varias oportunidades. Había jugadas en las que sí o no había penalti. En la segunda parte con el marcador en contra, hemos demostrado nuestro carácter. Al final siempre se sufre con un resultado tan corto. Sabemos que son partidos complicados, da igual la categoría del contrario".
Amonestación: "Me sacaron tarjeta por decir en una jugada que ha sido falta. Si un árbitro le saca una tarjeta por pedir una falta, ¿dónde vamos? Luego otra cosa es que hubo varias jugadas en la primera parte que había varias jugadas que podían ser penalti o no. Estaba el VAR y seguramente no fueron penalti. Hay que aceptarlo".
Copa del Rey: "Nuestro objetivo es ir partido a partido. Recortar la distancia en Liga, jugar en Champions y queremos competir en todas las competiciones e intentar sacar el máximo rendimiento. Somos el Barça, pero no hay partidos fáciles. El campo no estuvo muy bien para hacer nuestro juego. A pesar del estado del campo, hicimos un gran partido".
Dinámica positiva: "Si ganas, no estás cansado. La trayectoria es buena. Y ahora tenemos un día más porque nuestro partido es el domingo por la noche".
Más información