Real Madrid - PSG | La intrahistoria de la decisión de Kylian Mbappé
Al finalizar su contrato con ha decidido dejar el club de la capital francesa para fichar por el Real Madrid la próxima temporada. Una mirada entre bastidores a una decisión que provocó una auténtica tormenta mediática.
Una nueva era está a punto de comenzar en el PSG. Después de siete años de buen y leal servicio, Kylian Mbappé, máximo goleador de la historia del club (243 goles en 290 partidos) ha decidido dejar el Parque de los Príncipes al final de la temporada. Como os desvelamos en exclusiva el 7 de enero, el campeón del mundo de 2018 ha dado su acuerdo para unirse al Real Madrid, favorito desde hace mucho tiempo para recibir al internacional francés (75 partidos con la selección, 46 goles). Teniendo esto en cuenta, y si los medios de comunicación de todo el mundo hicieron lo mismo, este jueves, al difundir la información según la cual el ex monegasco había informado finalmente a Nasser Al-Khelaïfi de que iba a abandonar el barco; el principal interesado había tomado su decisión mucho antes de este mes de febrero, advirtiendo también a su círculo privado de la misma.
Interrogado en rueda de prensa antes de pisar el terreno de juego del FC Nantes para la 22ª jornada de la Ligue 1, Luis Enrique, que está a la espera de comunicaciones oficiales de las distintas partes, se negó sin embargo a decir más. "No tengo información que darte. Hasta que las partes involucradas opinen, no haré comentarios. Soy el entrenador. Hablaré cuando hablen las partes. Seguiremos trabajando. El equipo está por encima de todos, ese es nuestro mensaje. El club es por encima de todo la individualidad", afirmó el ex seleccionador de España. Sin embargo, mientras escribimos estas líneas, ya no hay ninguna duda y los vigentes campeones de Francia preparan una salida grandiosa para su figura. El desenlace de una larga serie en la que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino, esperaba desde hacía tiempo otro desenlace.
Florentino Pérez informó a ciertos jugadores
De hecho, en septiembre pasado, el técnico del club de la capital francesa todavía tenía la esperanza de renovar su número 7, él mismo que unos meses antes había encontrado las palabras adecuadas para convencer a Mbappé de prorrogar su contrato en la Ciudad de la Luz. La razón es sencilla. Como os revelamos en nuestras columnas del 13 de agosto, el delantero parisino había abierto la puerta a una prórroga. Suficiente para presionar a las altas esferas de la decisión de reintegrarlo al resto del equipo, más allá de las consideraciones financieras vinculadas a este expediente. Lo que también aportaba cierto optimismo a Nasser Al-Khelaïfi. Según nuestras indiscreciones, el presidente finalmente sospechó de la marcha de su estrella durante el mes de enero. Por tanto, y si varias fuentes han mencionado que el presidente parisino ya había asumido la idea de perder parte de su inversión hace unos años, podemos adelantar que su primera reacción en privado fue muy negativa.
Sin duda frustrado por tal fracaso, el líder de esta escuadra ya ha tomado una decisión, más aún ante la firmeza de su jugador, seguro de su elección. Y con razón, a diferencia del escenario vivido en 2022, el delantero no cambiará de opinión esta vez. Un resultado desafortunado para el PSG pero tan esperado por el Real Madrid. Emocionada ante la idea de ver al astro francés llegar a La Liga y jugar en el Santiago Bernabéu, la prensa española no dejó de celebrar esta noticia. Cabe destacar, al respecto, que la joya gala podría lucir el número 10 para en el equipo merengue, heredándolo de Luka Modric. Algo que ya se pensaba allá por 2022 pero que ahora las circunstancias van a dejar en bandeja.
Por su parte y todavía según nuestras informaciones, Florentino Pérez ya ha informado a determinados jugadores del Madrid de la llegada del nativo de Bondy. Este último también advirtió a sus compañeros de su marcha la víspera del viaje a Nantes, en un discurso relativamente breve pero conciso. Presente en el campus del PSG en Poissy, todo el conjunto parisino, no necesariamente sorprendido por este anuncio, también saludó la decisión final del actual máximo goleador de la Ligue 1. A partir de ahora y para sellar definitivamente el caso Mbappé, se espera un comunicado oficial que zanje al menos por ahora, el asunto de su salida. A la espera de confirmarse más adelante su siguiente y conocido destino…
Más información