Valencia | La ilusión se llama Javi Guerra
Después de una pasada temporada en la que ya fue clave para que el Valencia lograra la salvación, el centrocampista Javi Guerra es cada vez más importante en los planes de Baraja en la capital del Turia. Y lo cierto es que el canterano de 20 años está sabiendo recompensar la confianza del técnico con buenas actuaciones y goles importantes.
El optimismo inunda Valencia. El cuadro de la capital del Turia ha comenzado la temporada de un modo notable y pese a los malos augurios que se dispararon después de un mercado de fichajes en el que apenas se ficharon piezas de nivel, hasta la fecha se ha consolidado como un equipo interesante, combativo y que ha logrado buenos resultados hasta la fecha. Así, después de los cinco primeros partidos de Liga los de Baraja ocupan puestos europeos con nueve puntos.
Evidentemente, todavía queda mucho por delante, pero el camino que se está recorriendo hasta la fecha está siendo muy interesante. Basta con echar un vistazo al choque frente al Atlético de Madrid de hace apenas unos días para dar fe de ello. Y es que los de Mestalla fueron netamente superiores a la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone en todos los aspectos del juego, tal y como se reflejó en el marcador.
Javi Guerra, protagonista
Uno de los grandes nombres propios de este comienzo de temporada está siendo Javi Guerra. El canterano valencianista, después de una sensacional irrupción durante el pasado curso en la que fue clave para que los suyos lograran la salvación y marcando un tanto fundamental en el devenir de la temporada contra el Real Valladolid, el centrocampista de 20 años ha dado un nuevo paso al frente en la 2023-2024.
Autor de un gol en la victoria contra el Sevilla en la primera jornada saliendo desde el banquillo y suplente nuevamente ante UD Las Palmas en la segunda, el valenciano se ha consolidado ya como titular y pieza clave para Baraja, que le puso de inicio ante Osasuna, Alavés y el citado Atlético de Madrid. El canterano está sabiendo corresponder a la confianza del técnico con buenas actuaciones y aportando llegada, tal y como sucedió ante los rojiblancos, donde fue uno de los mejores y cerró el marcador final.
Sin duda alguna, el Valencia tiene una sensacional joya entre manos que se ha convertido por méritos propios en una de las grandes sensaciones de la temporada y está llamado a escribir páginas muy interesantes con el equipo che.
Más información