El Bayern Múnich que prepara Pep Guardiola
Pep Guardiola será presentado el próximo lunes con el Bayern Múnich. Ahora llega el momento de conocer cuál será la apuesta del técnico en su nuevo club desde el punto de vista táctico.
Flamante campeón de todos los títulos que ha disputado durante la pasada temporada, el Bayern Múnich presentará en sociedad a su nuevo técnico Pep Guardiola el próximo 24 de junio en el Allianz Arena, ocasión que el entrenador de 42 años aprovechará para mostrar cuáles serán las líneas maestras de su proyecto al frente de la escuadra bávara.
Con un impresionante currículum forjado en cuatro temporadas en el FC Barcelona, el de Santpedor llega a Múnich con el claro objetivo de mejorar no solo los resultados (algo imposible a tenor de lo sucedido la pasada temporada) sino también dar un paso al frente en el fútbol total que práctica el cuadro germano.
Así, aunque habrá que esperar a los primeros encuentros amistosos que disputará el Bayern Múnich la próxima temporada, una de las dudas principales dudas radicará en que sistema de juego utilizará el equipo. Entre las posibilidades se encuentra que Guardiola continúe con un flexible 4-3-3 con falso 9 que tantos éxitos le dio en la ciudad condal.
En este caso, una de las alineaciones probables sería la siguiente, donde destacaría la presencia de Mario Götze “haciendo” de Leo Messi y Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger ejerciendo las labores de Xavi e Iniesta, pese a las dificultades que esto entraña.
Sin embargo, dadas las notables diferencias en cuanto a las cualidades más destacadas de los mediocentros del cuadro bávaro (potencia) y los del FC Barcelona (toque), no es descartable que Pep Guardiola apueste por cambiar ligeramente su sistema y apostar por un 4-2-3-1, donde Mario Götze actuaría de “falso 9” y contaría con una imponente línea de tres tras él compuesta por Ribery y Robben los extremos y Müller en el centro.
Por el contrario, si el de Santpedor apostara por la presencia de un 9 puro (algo que se planteó en su paso por la ciudad condal con el fichaje de Ibrahimovic pero que no terminó de concretarse), Müller podría ocupar la parte diestra del ataque –ya lo hizo en tramos de la temporada pasada cuando Robben estuvo lesionado- dejando la izquierda para Ribery y el enlace con la punta para el flamante fichaje Mario Götze, fichado del Borussia Dortmund a cambio de 35 M€. En este caso, la punta de lanza correspondería a Mario Mandžukić.
Más información