La derrota en el Clásico cambia los planes del Real Madrid
Tras sucumbir con estrépito ante el FC Barcelona en el último Clásico, el Real Madrid se plantea muy seriamente la posibilidad de acudir al mercado invernal en busca de refuerzos. La directiva está dispuesta a modificar su plan inicial de no fichar en enero.
El pasado sábado, el Real Madrid sufrió una dura y dolorosa derrota ante su gran rival, el FC Barcelona. Los blancos cayeron por un contundente 0-4 ante un cuadro catalán que supo sacar partido de las evidentes debilidades que, a estas alturas del curso, aún sigue mostrando el cuadro de Chamartín.
En el Clásico, los merengues acusaron la falta de puntería de sus atacantes, la ausencia de un centrocampista con la clarividencia que aportaba el retirado Toni Kroos y una más que palpable fragilidad defensiva. De hecho, en todos los goles recibidos, los zagueros mostraron una evidente incapacidad para sujetar a Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski.
¿Fichajes?
Ya que encontrar un relevo para Kroos en enero resulta imposible, la directiva ha comenzado a valorar seriamente la posibilidad de acudir al mercado de invierno en busca de algún refuerzo defensivo. Oficialmente, el club mantiene el discurso de no fichar, pero internamente ya no se descarta que pueda haber algún movimiento.
Según cuenta As, los de Concha Espina podrían apostar por adelantar su ofensiva por el lateral diestro Trent Alexander-Arnold, futbolista que acaba contrato en junio, pero que, tal vez, podría salir en enero por un precio asumible, o reclutar un central, demarcación para la que, tras la marcha de Nacho Fernández y la lesión de David Alaba, solo cuentan con Éder Militao y Antonio Rüdiger. En este sentido, los nombres de Aymeric Laporte (Al Nassr) y Mario Gila (Lazio) son los que suenan con más fuerza.
Más información