Primera División

Los sensacionales retos que tiene por delante Karim Benzema con el Real Madrid

Convertido ya en el segundo máximo goleador liguero de la historia del Real Madrid, Karim Benzema tiene ahora como objetivo seguir escalando posiciones en la lista de máximos artilleros de la competición doméstica. Actualmente es quinto, pero tiene a Hugo Sánchez y Zarra en el punto de mira.

Por Iván Vargas
2 min.
Benzema celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

Karim Benzema sigue haciendo más grande su historia en el Real Madrid. El delantero francés de 35 años marcó dos nuevos tantos y colaboró en la goleada de los blancos ante el Elche (4-0). Con su doblete, el galo elevó sus registros hasta los 11 tantos en Liga y ya se sitúa a rebufo de Robert Lewandowski en la clasificación de máximos goleadores del torneo doméstico (14). Tomando como referencia todas las competiciones, estas cifras se van a los 14 goles en 22 partidos oficiales, cifras a tener en cuenta pese a que están siendo peores que los exhibidos el curso pasado.

Sigue después de este anuncio

El ariete de 35 años parece haber dejado atrás los problemas físicos que le lastraron en los primeros meses de competición y poco a poco va tomando velocidad de crucero con vistas a lo que viene por delante. Además, con sus goles de ayer, Karim Benzema superó a Raúl González como segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga. Y es que ya acumula 230 tantos en 428 partidos de Primera División.

Quinto máximo goleador histórico en Liga

Con vistas a lo que viene por delante, Karim Benzema tan solo tiene a cuatro jugadores por delante en la clasificación histórica de máximos goleadores de Primera División. Así, el primer objetivo es Hugo Sánchez, que anotó nada menos que 234 goles sumando sus etapas en el propio Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. También parece accesible el mítico Zarra, que sumó 251 tantos.

Sigue después de este anuncio

Más complicado resultará que pueda ser uno de los dos máximos goleadores de la historia de la Liga. Y es que mientras Cristiano Ronaldo vio puerta en 311 oportunidades (292 partidos), Lionel Messi abandonó el FC Barcelona habiendo marcado 472 tantos. Sin duda, unos registros extraterrestres muy complicados de emular.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles