El FC Barcelona encarrila una venta de 3 M€
Finalizada la etapa de Xavi en el FC Barcelona, el cuadro catalán continuará su proyecto deportivo de la mano de Hansi Flick. En ese sentido, cualquier ingreso por venta, por menor que sea, ayudará al Barça en el mercado estival, con varios objetivos a completar para mejorar la plantilla.
Lejos de volver a la normalidad económica y a la regla 1:1 en el mercado, el FC Barcelona deberá firmar varias salidas para poder operar en la ventana estival de fichajes. Como en el tren o el metro, antes de entrar se deberá dejar espacio a las salidas, y el Barça ya ha encarrilado otra venta para generar ingresos.
Tal y como señala 'Mundo Deportivo’, Oriol Romeu apunta a ser una de las ventas del club para el mercado estival. El pivote de Ulldecona, que vino del Girona tras ser clave para Míchel, no ha funcionado en la Ciudad Condal, y firmará su segunda salida del Barça, tras salir en 2011 rumbo al Chelsea inglés.
Mismo precio que su fichaje
Así, la operación Romeu, que apunta a volver al Girona, será beneficiosa para el FC Barcelona. Y es que los catalanes recibirán 3,4 M€ por el centrocampista, misma cantidad que pagaron el verano pasado al cuadro rojiblanco. Una venta con la que los de Joan Laporta conseguirán una pequeña plusvalía y una disminución de la masa salarial de la escuadra blaugrana.
Preguntado en el pasado por el que fuera su pupilo, Míchel no ha tenido nunca problemas en admitir que Oriol Romeu es un jugador que le gustaría volver a tener en su plantilla: "Oriol es un jugador que he tenido aquí y me gustaría que volviera". Un deseo que el cuadro de Montilivi cumplirá para su entrenador.
Más información