Triunfo sobre la bocina del cuadro dirigido por Diego Martínez, en el momento decisivo para evitar la prórroga, por medio de un doblete de Roberto Soldado (el segundo de penalti). El vigente campeón del torneo se despide en los cuartos de final.
Granada 2 – 1 Valencia
Los cuartos de final de la Copa del Rey arrancaban en el Estadio Nuevo Los Cármenes, escenario que se vestía de gala este martes 4 de febrero para acoger un apasionante encuentro entre Granada y Valencia. Los nazaríes golpearían nada más arrancar la contienda, todo ello merced a un disparo desde la frontal del área de Roberto Soldado, viejo conocido del plantel che, ante el que poco pudo hacer Jaume Doménech para impedir que el cuero perforara el fondo de las mallas de su meta (1 – 0). La réplica la pudo poner poco después Rodrigo Moreno, aunque el hispano-brasileño cruzaría en exceso su golpeo.
Más clara sería la oportunidad de la que dispondría acto seguido el Granada, por medio de Álvaro Vadillo, aunque Jaume estaría imperial con una intervención de mucho mérito. Los blanquinegros devolverían momentáneamente la paridad al electrónico a través de Rodrigo, que se benefició de un pase al espacio de Dani Parejo, pero la acción sería invalidada por el trencilla (a instancias del VAR) por posición antirreglamentaria. Los primeros 45 minutos de los andaluces serían magistrales, golpeando el cuero en la madera hasta en un par de ocasiones, además de obligar en todo momento al cancerbero che a estar totalmente concentrado.
De todos modos, el club de la capital del Turia lograría firmar las tablas en el luminoso justo antes del descanso. Una recuperación de Ferran Torres habilitaría a Francis Coquelin para que el ex del Arsenal, con una precisión milimétrica, sirviera el cuero a un Rodrigo que, esta vez sí, conseguiría que su diana subiera al marcador (1 – 1). A partir de ese preciso instante, el Valencia mejoraría considerablemente sus prestaciones sobre el tapete verde. Una jugada un tanto embarullada acabaría con una parada increíble de Aarón Escandell a Maxi Gómez, quien siempre se encuentra con la caña preparada.
Una noticia más que positiva para el Valencia sería el regreso a los terrenos de juego de Gonçalo Guedes, quien había permanecido en el dique seco desde el pasado mes de octubre de 2019. Cuando todo hacía indicar que el envite se iría directo al tiempo extra, el colegiado decretaría una pena máxima a favor de los nazaríes tras consultar el monitor (por orden del VAR). Soldado tiraría de galones para asumir la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto fatídico, batiendo a Jaume y, de este modo, sellando la clasificación del Granada a semifinales (2 – 1). Por tanto, el vigente campeón de la Copa del Rey se despide en cuartos de final.
¡¡Enhorabuena al @GranadaCdeF y a toda su afición!!¡El cuadro nazarí logra el pase a las semifinales de la #CopaDelRey!#LaCopaMola pic.twitter.com/64mn1uE1CN
— RFEF (@rfef) February 4, 2020