El caso Joshua Kimich crispa al Bayern Múnich
Cuando parecía que la portería era el único frente abierto en las filas del campeón de Alemania, aparece uno nuevo ahora a cuenta de la demarcación que debería desempeñar Joshua Kimmich.
"Aporta mucha calidad al equipo, pero aún no tiene el ADN de centrocampista defensivo. Le gusta recorrer libremente por el campo y trata de ayudar en todas partes, le gusta involucrarse en todas las tareas". Estas declaraciones de Thomas Tuchel sobre Joshua Kimmich han provocado otro terremoto en el Bayern Múnich.
No porque el centrocampista, relacionado hace no mucho con el FC Barcelona, vaya a salir (tiene contrato hasta 2025). Sino porque no coinciden los planes del entrenador con los de la dirección deportiva, y su deseo por cambiar de rol al centrocampista de 28 años pueden suponer muchos movimientos inesperados en esta escuadra.
Dos opciones y un lío
Este cambio de planes del técnico no parece haber gustado al propio futbolista ni a su club. Sobre todo después de la gran inversión realizada este verano con Harry Kane y Min-Jae Kim. Porque entienden que pide refuerzos nuevos en su medular, y de hecho es que el Daily Mirror habla de dos nombres.
El nigeriano Wilfred Ndidi (26 años) del Leicester City, y el joven portugués (23) del Benfica, Florentino Luis. Interesantes futbolistas ambos pero que hasta ahora no parecían entrar en loa planes de la escuadra bávara. Veremos en qué queda todo.
Más información