Giuliano Simeone, un jugador que honra su apellido e ilusiona al Atlético de Madrid
Clave en la victoria de ayer ante UD Las Palmas, el tanto de Giuliano Simeone frente a los canarios supone una recompensa para el buen rendimiento que viene ofreciendo en las últimas semanas con la elástica rojiblanca.
El Atlético de Madrid se enfrentaba ayer a un notable desafío. Tras la pírrica victoria en Copa del Rey frente al Vic, el cuadro de Diego Pablo Simeone se encontraba en la necesidad de recuperar sensaciones y seguir enganchado a los primeros puestos de la clasificación de Primera División tras las últimas derrotas ante Lille en Champions League y Real Betis en Liga.
Y lo cierto es que el equipo madrileño logró una solvente victoria por 2-0 frente a Las Palmas, lo que supone un chute de moral antes del trascendental partido ante el Paris Saint Germain en el Parque de los Príncipes en la máxima competición continental. Una de las principales noticias del choque fue el tanto de Giuliano Simeone, su primero como futbolista profesional.
Un trabajo de consolidación
A sus 21 años, y después de cesiones en Real Zaragoza y Alavés, el argentino está presentando sus credenciales para ser una pieza importante en el esquema del Cholo Simeone con la elástica rojiblanca. Apuesta para el carril diestro en algunos partidos como sucedió ante un Leganés en el que apenas estuvo unos minutos sobre el césped y sirvió un tanto a Antoine Griezmann en el que dejó patente su lucha, Giuliano también ha aparecido en otros choques por el lado izquierdo, como sucedió ante el Benfica, en este caso con menos fortuna.
Ejemplo de sacrificio, esfuerzo constante e implicación, Simeone está siendo un claro ejemplo de lo que debe ser un futbolista del Atlético de Madrid. Un jugador de un estilo que parece perdido en la escuadra rojiblanca y un futbolista que dignifica un apellido histórico para la entidad.
Consultado sobre el rendimiento del futbolista, el técnico Diego Simeone reconocía en rueda de prensa que "Está trabajando bien, entrena bien. El pase de Molina fue fantástico. Aprovechó su velocidad y define una situación compleja en la finalización. Es importante para su crecimiento. Mientras haya humildad, el corazón siempre responde". De lo que no cabe duda es que Giuliano está rompiendo la puerta y ganándose un sitio en el once a base de buenas actuaciones y siendo un ejemplo sobre el terreno de juego.
Más información