Liga | Espanyol y Valencia se conforman con el empate
Catalanes y blanquinegros han firmado tablas en el único compromiso de la categoría de oro de nuestro fútbol que se ha disputado este sábado. Maxi Gómez y Raúl de Tomás serían los goleadores en el RCDE Stadium.
Muy a su pesar, partido intrascendente para ambos conjuntos en la penúltima jornada de la máxima categoría del balompié nacional. Eso sí, se avecina una revolución en el Espanyol, principalmente a raíz de los despidos de Vicente Moreno (entrenador) y Rufete (director deportivo). Pasando al Valencia, es un secreto a voces que continúa resignado por haberse quedado con la miel en los labios en la final de la Copa del Rey.
La entidad catalana saldría de inicio con el sempiterno Diego López bajo palos, contando con Rubén, Sergi Gómez, David López y Cabrera en su entramado defensivo. Por delante, Sergi Darder, Fran Mérida, Melendo y Vilhena, teniendo a Raúl de Tomás y Javi Puado en su línea de ataque. Pasando al combinado che, José Bordalás se decantaría por Dimitri Foulquier, Cömert y Omar Alderete en el centro de la zaga, dando los carriles a Thierry Correia y a José Luis Gayà.
Asimismo, Carlos Soler, Uros Racic e Ilaix Moriba intentarían darle consistencia a la medular, al tiempo que Marcos André y Maxi Gómez serían los elegidos en la vanguardia de los blanquinegros. Nada más arrancar el envite en el RCDE Stadium, Diego López realizaría una parada soberbia para impedir el tanto de Eray Cömert en una acción de estrategia. Acto seguido, el arquero local volvería a intervenir para evitar que funcionase la conexión de los dos atacantes de su rival.
Así fue el paradón de Diego López nada más comenzar el partido.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/h5pxOaZU0r
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2022
Reparto de puntos en la Ciudad Condal
Tampoco podemos dejar de lado la imperial intercepción defensiva de David López para ganarle la partida a un Maxi que estaba con muchas ganas. El Valencia dominaba, si bien es cierto que los catalanes pudieron tomar ventaja mediante su killer De Tomás. No obstante, sería el subcampeón de la Copa el que daría el primer zarpazo merced a Maxi Gómez, previa pared de múltiples quilates entre Thierry Correia y Carlos Soler (0 – 1).
El trencilla, a instancias del VAR, anularía la diana transformada por Javi Puado por previa posición antirreglamentaria. De todos modos, emergería la figura de Raúl de Tomás, quien tiene un incierto futuro por delante, para firmar tablas en las postrimerías del primer acto (1 – 1). La segunda mitad transcurriría sin demasiadas incidencias reseñables, salvo una buena intervención de Jasper Cillessen. Por tanto, se confirmaría el empate entre Espanyol y Valencia.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información