El nuevo desafío que ha aceptado Jude Bellingham
Después de ser una de las grandes estrellas de la temporada pasada, clave con sus goles en el primer tramo del curso y posteriormente en momentos decisivos, Jude Bellingham está teniendo una campaña algo más discreta en busca de su rol.
"Hablo con Ancelotti cada día y tengo una gran relación con él. Me he sacrificado, como otros jugadores, para ayudar. No he marcado tanto, pero he contribuido. Somos un equipo con muchos jugadores, muy polivalentes. Con lesiones hay que cubrir varios puestos. Yo sé dónde me siento más cómodo, pero tengo la responsabilidad de maximizar mi rendimiento en cualquier posición".
Hablaba así Jude Bellingham el pasado martes en Liverpool antes de jugar en Liga de Campeones. El inglés de 21 años, que ha visto portería en los dos últimos choques de Liga ya, sigue tratando de encontrar como sabemos su rol en el conjunto merengue, que estaba más definido la temporada pasada.
Mucho recorrido
Veremos qué siguen deparando las siguientes jornadas en ausencia de Vinicius Junior, porque precisamente una de las trabas que el inglés ha encontrado esta temporada es la de tener que cambiar continuamente de rol y posiciones en el terreno de juego. Y más alejado de la portería que la temporada pasada.
Aun así ha dado 3 asistencias en 13 partidos y también ha debido superar problemas físicos. Un jugador que empieza a funcionar en el rol para el que fue fichado y que debe sacar a relucir su calidad para seguir imponiendo su clase en la medular de Carlo Ancelotti.
Más información