Real Madrid: El dilema que presenta Lucas Silva
Fichado en el mercado invernal por parte del cuadro blanco, su futuro en el equipo la próxima temporada es una gran incógnita.
Lucas Silva llegaba al Real Madrid en enero como opción para ocupar la medular con la lesión de Luka Modric. El combinado de Chamartín seguía al ex del Cruzeiro desde hace tiempo debido a sus buenas actuaciones en Brasil, pero decidió adelantar su fichaje debido a los problemas que tenía Carlo Ancelotti en la medular.
13 M€ es lo que le costó al cuadro blanco pero todavía no ha podido tener la continuidad necesaria como para evaluar si su rendimiento ha sido bueno. Sobre todo porque tiene 22 años y estamos hablando de una promesa de futuro que todavía tiene que consolidarse en la élite europea. Esto es algo que no ha podido hacer aún.
8 partidos ha disputado hasta la fecha con los vigentes campeones de Europa. Un bagaje pobre para este mediocentro teniendo en cuenta las lesiones que han asolado la medular merengue. De hecho, en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el técnico italiano prefirió apostar por un central en el centro del campo.
Teniendo en cuenta que es muy probable que Casemiro regrese en verano, con Sami Khedira fuera del club y Asier Illarramendi con muchas probabilidades de seguir al germano, Lucas Silva tiene su futuro en duda. En cualquier caso, si cambia de aires tendrá que llegar un recambio de garantías para él.
Más información