Francia y Alemania se rinden al talento de Mathys Tel
El delantero de apenas 18 años está teniendo un gran inicio de temporada en el cuadro bávaro. Donde tiene un rol significativo y empieza a levantar pasiones en este caso.
Mathys Tel, que llegó al Bayern Múnich en el verano de 2022 con la etiqueta de promesa, confirmó rápidamente las esperanzas puestas en él. Decisivo en su papel de segundo delantero el año pasado, el jugador formado en el Stade de Rennes ha cobrado otra dimensión esta temporada convirtiéndose en el hombre providencial del club en este arranque de curso (6 goles, 1 asistencia en 301 minutos jugados). Una adaptación exprés que debe en particular a los demás franceses de la plantilla, empezando por Kingsley Coman. Presente en rueda de prensa este miércoles con los bleus, el ex del PSG también se mostró entusiasmado con el futuro de su hermano menor.
"Su progreso es extraordinario comparado con su llegada. Ya en los entrenamientos vemos una diferencia, vemos que está madurando, que realmente evoluciona día a día. De momento lo que está haciendo esta temporada es extraordinario para el club, nos ha aportado muchos puntos con el poco tiempo de juego que tiene. Pero más allá de los goles, la dinámica que tiene al entrar, su mentalidad de trabajar cada día sin quejarse, de hacer todo por el equipo, es algo que admiro, que aprecio y que no vemos a menudo en los jóvenes. Es bonito. Si sigue así creo que podrá llegar a lo más alto", afirmó el extremo.
Muy feliz de representar a Francia
Su entrenador, Thomas Tuchel, también está bajo su hechizo. "Le encanta estar aquí. Acepta todas las situaciones. Es notable tener a alguien que no dice: “Quiero irme, quiero más, quiero irme a otro lado”. Él es bueno aquí. Está entrenando increíblemente bien. Tiene 18 años y está haciendo lo mejor que puede. Por tanto, es todavía muy joven, pero su influencia ya s enorme. Es a la vez impaciente y paciente. Acepta su papel. Siempre es positivo, siempre tiene una sonrisa, en los entrenamientos. Está genial. Él juega un papel importante para nosotros. "Lo acepta tan bien que es un placer para todos tenerlo, porque cuando entra lleva los partidos a otro nivel. Él también merece ser titular, y lo será, será natural", afirmó. en la televisión de la Bundesliga.
Elogiado en todas partes en Alemania, Mathys Tel goza allí de tal simpatía que los dirigentes de la DFB han confirmado que soñarían con nacionalizarlo para que pueda jugar en la Nationalmannschaft. “Por supuesto que es un gran delantero. Definitivamente podríamos intentarlo. Pero en última instancia, son el propio jugador y su familia quienes deciden (si nacionalizarse o no). Las raíces son muy francesas. Todos sabemos que en Alemania no tenemos muchos delanteros de primer nivel. Tenemos que aprovecharlo al máximo”, afirmó el director deportivo de la federación, Rudi Völler. Aunque Bild acaba de publicar los comentarios del principal interesado al respecto: “Estoy muy feliz de estar aquí. No hay nada mejor que la sensación de representar a Francia”.
Más información