Lo esperado: el futuro de Carlo Ancelotti vuelve a estar en el aire
Como cabía esperar, la dura derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España ha dejado en entredicho la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. En principio, la entidad no tomará medidas drásticas antes del final de la temporada.

La contundente y dolorosa derrota ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España ha dado pie a algunas informaciones en las que se deja en entredicho la continuidad de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. No es, en realidad, algo novedoso, ya que los medios suelen regresar a este punto cada vez que el cuadro blanco sufre un tropiezo sonado.
Por tanto, apenas sorprende que, en el diario Marca, se dejé bien claro que este varapalo, sumado al recibido en el partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu el pasado mes octubre (0-4), haya vuelto a poner en duda el futuro del técnico. "Por ahora, los blancos no se plantean tomar medidas drásticas, pero la permanencia de Carletto más allá del verano tampoco queda garantizada. Al italiano le queda un año de contrato por delante, pero como él mismo ha reconocido públicamente, los contratos están para hablarlos. Nadie ha hablado de una decisión drástica, pero ese nueve a dos a favor del Barcelona ha hecho mucho daño", indica el rotativo.
Los resultados volverán a mandar
Más o menos en la misma línea se mueve OK Diario. El digital insiste en la idea de que el tropezón no provocará cambios de forma inminente, pero sí abrirá el debate de cara al futuro. "Estas derrotas son de las que en el Real Madrid pasan factura. Hacen daño. Las que cuesta digerir y las que dan motivos para tomar unas decisiones que de momento no se ejecutarán, pero que vuelven a estar encima de la mesa", asegura.
Sea como fuere, los resultados serán, como siempre, los que dicten sentencia. Y como la competición no se detiene, en las próximas semanas, Ancelotti tendrá ante sí la oportunidad de minimizar el impacto de esta derrota. Para ello, deberá superar al Celta de Vigo en Copa del Rey, recuperar el liderato de la Liga y certificar su presencia en la próxima ronda de la Liga de Campeones. Por contra, en caso de fracasar, su segunda etapa en el Real Madrid podría acabar antes de tiempo.
Más información