Primera División

Liga | El Real Madrid supera el muro de David Gil en Cádiz

El cancerbero daría una auténtica exhibición bajo palos, pero no sería suficiente para salvar un punto delante de su fiel afición. Por tanto, los blancos se llevan los tres puntos gracias a los goles de Nacho Fernández y Marco Asensio.

Por Pedro Parra
3 min.
Rodrygo conduce el cuero ante la presión de Rubén Alcaraz @Maxppp

El Real Madrid se encuentra en una posición privilegiada para noquear al Chelsea y acceder a las semifinales de la Champions. Dicho lo cual, su desafío de este fin de semana le llevaba de nuevo a nuestra Liga. En ese aspecto, es consciente de la dificultad de alcanzar al FC Barcelona, junto con la presión ejercida por el Atlético de Madrid en la pelea por la segunda plaza de la clasificación. Por lo que respecta al Cádiz, está inmerso en la batalla por la salvación.

Sigue después de este anuncio

Sergio González se decantaría de entrada por un David Gil que está custodiando los palos de su portería a causa de la sanción de Jeremías Ledesma. Por delante, un sistema de cuatro en la retaguardia que quedaría compuesto por Raúl Parra, Fali, Luis Hernández y Pacha Espino. En cuanto a la medular, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio formarían en el doble pivote, dejando los costados a Théo Bongonda y Rubén Sobrino. En punta de lanza, Chris Ramos y Sergi Guardiola.

Pasando al esquema de Carlo Ancelotti, contaría como el titán de su meta con un Thibaut Courtois que sigue siendo uno de los mejores arqueros del mundo. Por lo que respecta a su zaga, el internacional belga tendría la cooperación de Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Igualmente, la parcela ancha tendría la conexión de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Dani Ceballos. En busca del gol, el trío de ases de Marco Asensio, Rodrygo Goes y Karim Benzema.

Sigue después de este anuncio

Dos zarpazos en apenas cinco minutos

Chris Ramos no se escondería en ningún momento en su pugna física con Militao, al tiempo que Rodrygo daría un verdadero clínic a lo largo de los primeros 45 minutos. Dicho lo cual, el 14 veces ganador de la Champions se toparía continuamente con un inconmensurable David Gil. Un magnífico cancerbero que, a buen seguro, estaba sosteniendo al plantel andaluz con su increíble repertorio de paradas. Además, el chut de Espino se estrellaría en la madera.

La superioridad corría a cargo de un titán merengue que estaba llevando una actuación muy coral, pero era incapaz de superar el muro de Gil. Es más, Benzema, con el arquero casi batido, mandaría el esférico directamente al travesaño para resignación de Ancelotti. Mientras tanto, Rodrygo seguía disfrutando de lo lindo con jugadas realmente de puro talento. Al volver del túnel de vestuarios, parecía que el ritmo no era tan intenso (de entrada) como en el acto inicial en el Nuevo Mirandilla.

Sigue después de este anuncio

Courtois se vería en la obligación de intervenir para repeler el golpeo de Alcaraz en dos tiempos, a lo que hay que agregar que Benzema volvería a ser frenado por la madera. Pese a ello, el cuadro de la capital de nuestro país decantaría la balanza de manera favorable a sus intereses merced a los zarpazos de Nacho (0 – 1) y Marco Asensio en el tramo decisivo de la batalla (0 – 2). Así las cosas, tres puntos para un Real Madrid que pretende consolidar la segunda posición.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles