Liga | El FC Barcelona saca petróleo de su visita al Athletic de Bilbao
En un final de partido que sería realmente frenético, el Barça se llevaría los tres puntos al hacer efectivo el gol de Raphinha. La diana de Iñaki Williams no subiría al marcador (mano de Iker Muniain), por lo que los culés consolidan su liderato.
El broche de oro para el carrusel de encuentros de este domingo (12 de marzo) en Primera División llegaba en un escenario emblemático como es el caso de San Mamés. Hogar del Athletic de Bilbao, los leones harán todo lo posible para avanzar a la final de la Copa del Rey (a costa de Osasuna). Mientras tanto, ejercían de anfitriones en su compromiso directo ante un FC Barcelona que deseaba afianzar su liderato liguero.
Ernesto Valverde, quien ganó en su momento dos Ligas con los culés, optaría de entrada por un Julen Agirrezabala que está aprovechando al máximo sus oportunidades. Por delante, una línea de cuatro en la retaguardia compuesta por Óscar de Marcos, Dani Vivian, Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga. La consistencia en la medular sería para Dani García y Mikel Vesga, dando espacios a Nico Williams, Raúl García y Álex Berenguer. Además, Iñaki Williams sería su referente ofensivo.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Xavi Hernández, Marc-André ter Stegen sería el guardián de sus dominios. Un muro alemán, de los mejores porteros del mundo, que contaría con el apoyo defensivo de Sergi Roberto, Andreas Christensen, Jules Koundé y Alejandro Balde. La medular quedaría cubierta por tres piezas de la magnitud de Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi. En ataque, la presencia de Ferran Torres, Raphinha y Robert Lewandowski.
Ejercicio de supervivencia del Barça en San Mamés
La puesta en escena de los leones sería realmente fantástica, a lo que conviene destacar que Nico se estaba convirtiendo en un quebradero de cabeza para Sergi Roberto. No obstante, Busi lo intentaría con un lanzamiento desde la frontal que se marcharía por encima del travesaño. También probaría fortuna Ferran, si bien es cierto que el Barça sufría claramente con la presión adelantada de los bilbaínos. Mientras tanto, el control de Lewy no sería óptimo después de un envío exquisito de Frenkie. Berenguer no lograría beneficiarse de un despiste de Koundé, al tiempo que Ter Stegen realizaría una parada sensacional.
Raúl García se toparía con el larguero, pero el que no fallaría sería Raphinha con un gol que sería concedido a instancias del VAR (0 – 1). Tras la reanudación, Balde estaba muy activo por el costado izquierdo blaugrana. En un arreón brutal del Athletic Club, Marc-André ter Stegen estaría imperial para echar el cerrojo a sus dominios. El colegiado (asistido por el VAR) no daría legalidad al tanto de Iñaki Williams por mano de Iker Muniain, mientras que Koundé y Marcos Alonso salvarían a los catalanes bajos palos. Así las cosas, el Barça mantiene los nueve puntos de distancia sobre el Real Madrid.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información